El relato del padre genera dudas

Le vendí tres bolsas de chucherías y una botella de agua. Salió de la tienda. Al poco, volvió a entrar y me preguntó: ‘¿Están aquí mis hijos?’. Yo le dije: ‘¿Cómo van a estar?’. El hombre estaba muy nervioso”. Es Mohamed, el vendedor del negocio al que entró Manuel M. M. para, supuestamente, comprar golosinas a sus hijos, de 2, 5 y 8 años, que le esperaban en el parque que hay en el barrio de La Estación. Este vecino de La Carolina recuerda perfectamente este momento del martes por la tarde, cuando el detenido como “colaborador en la desaparición” de tres menores, sus descendientes, asegura que estos desaparecieron de su vista.

04 jun 2015 / 10:06 H.

Manuel M. M. explicó que había acudido al Centro de Menores San Juan de la Cruz. Desde allí se desplazó, según él, con los pequeños, hasta los juegos infantiles Ayer, algunas familias que estaban en este espacio público lo comentaban y tenían distintas versiones sobre lo sucedido, aunque al no ser un carolinense ni ser conocidos su hijos en el municipio, la noticia aún no es muy conocida en esta ciudad.
La versión del vendedor de la tienda y de otros posibles testigos de lo ocurrido, el martes por la tarde, será clave para determinar con exactitud qué sucedió y para que la Guardia Civil se acerque al paradero de los tres menores. También es posible que se busquen grabaciones de videocámaras en los alrededores. Las fotografías de los pequeños han sido distribuidas y están disponibles para los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, en todo el país. Si se prolonga la ausencia muchos días, es posible que el aviso de desaparición se haga internacional, como ya ha ocurrido en otros casos en la provincia jiennense.
Al cierre de esta edición, la Benemérita todavía desconocía el paradero de los pequeños y el padre continuaba detenido, a la espera de su paso a disposición del juzgado instructor del caso.