Un referente en el turismo

Una “sorpresa” que corrió como la pólvora a través de las redes sociales. Linares se sitúa, a través del ranking internacional elaborado por las opiniones de usuarios de Minube, entre las cincuenta ciudades más sociales del mundo para los viajeros. Atractivo turístico y hospitalidad, lo que más valoran.
Linares, junto con Sevilla, Granada, Almuñécar (Granada) y Marbella (Málaga), se sitúa entre las cincuenta ciudades más sociales del mundo para los viajeros.

03 abr 2014 / 22:00 H.

Así consta en el ranking elaborado a través de las opiniones de usuarios de minube, una comunidad de viajeros en red, lanzado para conocer los países y ciudades más activos en internet y promocionar sus valores turísticos. El concepto de ciudad social hace referencia a aquella que, además de su atractivo turístico, destaca por el papel de sus ciudadanos a la hora de hacer a los viajeros que se sientan como en casa. El ranking está liderado por París, Cancún y Madrid, pero entre las diez urbes más sociales del mundo también se encuentran Zaragoza, Barcelona, Roma y Londres.
“Más allá de una ciudad industrial y comercial ya se nos ve como un destino turístico”, explicó la concejal del ramo, Mabel Selfa. Precisamente esa es la apuesta del Ayuntamiento en los últimos diez años, la de hacer del turismo un sector de crecimiento para la ciudad con la puesta en valor de importantes recursos patrimoniales, entre los que, por ejemplo, se encuentra el hospital de Los Marqueses o el antiguo Pósito: “Pero esto es una labor de todos, porque los vecinos ya empiezan a creer que somos turísticos y aportan mucho en la atención a las personas que nos visitan, junto al responsable del hotel, el del restaurante o el de la oficina de información turística”. También recordó la formación a más de 21 empresas y agentes en la ciudad dentro del sistema de calidad en el destino “porque todos somos embajadores de la ciudad y la idea que siempre hemos tenido a la hora de trabajar es precisamente la de hacer que el turista se sienta como en casa”. La hospitalidad del linarense, apuntó, no es algo nuevo, y que sean los propios turistas los que hablen de la ciudad es, en su opinión, la mejor promoción que se puede tener.