Un proyecto que resurge
El GAB Jaén vuelve a ser un colectivo con protagonismo en la capital y la provincia. La junta directiva que preside José Ignacio Fernández es consciente de que la entidad se encuentra en un momento clave. Los años difíciles parecen superados y ahora es el momento de potenciar el proyecto.
El primer Torneo Lagarto sirvió para promocionar el balonmano y para que los escolares de la ciudad y la provincia conocieran de forma detallada el proyecto del GAB Jaén y la filosofía de los dirigentes y los entrenadores. El resultado fue positivo al superarse la barrera de los 250 deportistas en la explana de El Corte Inglés, aunque otra de las metas era captar jóvenes talentos y este objetivo también se cumplió. El primer paso ya está dado y ahora queda la asignatura pendiente: mejorar los resultados de los conjuntos. Las perspectivas son ilusionantes, aunque es cierto que el sénior no subió de categoría. Los conjuntos juveniles siguen su aprendizaje en los torneos autonómicos ante rivales importantes que disponen de canteras marcadas por la calidad de los jugadores. El GAB Jaén cuenta esta campaña con nueve conjuntos en los torneos federados: dos alevín, dos infantil, dos cadetes y dos juvenil, además de un sénior.
José Ignacio Fernández está contento por la progresión, pero lo que más le satisface es que la sociedad jiennense se da cuenta del esfuerzo de la entidad. Las instituciones colaboran y empresas como AM System, Ntac, Viajes Trino, Conely y El Corte Inglés apoyan el proyecto basado en la cantera y la juventud. GILBERTO MORENO / JAÉN