Un proyecto en expansión

El GAB Jaén ha vuelto a contar esta temporada con equipos masculinos y femeninos en todas las categorías, tras alguna campaña en la que el club no pudo conformar un conjunto femenino en la categoría sénior. Este hecho ha sido posible gracias a la apuesta deportiva del club y al apoyo económico del principal patrocinador de los equipos femeninos, la empresa NTAC-Ingeniería de Procesos. A pesar de la compleja coyuntura económica, el GAB Jaén ha mantenido la presencia de sus equipos en las distintas competiciones.

    11 may 2013 / 09:59 H.

    En total, ocho conjuntos y tres escuelas deportivas, lo que supone una estructura formada por cerca de 150 jugadores. Los equipos alevines, organizados en las Escuelas Deportivas (el CEIP Navas de Tolosa, el Maristas y el Divino Maestro), son una base fundamental para continuar nutriendo a las restantes categorías. Aumentar el número de escuelas es un objetivo prioritario para la siguiente temporada, de modo que el balonmano sea conocido y practicado por un mayor número de niños y niñas en sus colegios.
    En la categoría infantil, el equipo femenino, entrenado por Ipanema Rueda, ha conseguido participar en la fase final del Campeonato de Andalucía. El equipo masculino, con José Ignacio Fernández al frente, ha competido en una reducidísima competición provincial. En la categoría cadete, Vero Montiel y Jesús Butrón han sido los entrenadores de los equipos femenino y masculino, respectivamente. Han competido a nivel provincial e interprovincial, en el caso del cadete masculino.   
    El juvenil masculino, con Manuel Buitrago como técnico, ha cuajado una meritoria participación en la competición interprovincial, con equipos de Jaén, Granada y Almería. Por su parte, el juvenil femenino, con Lidia Echevarría como responsable, ha competido en la Primera Andaluza Juvenil, una Liga de un alto nivel en la que participan equipos de todas las provincias andaluzas. Por último, el sénior masculino ha realizado una brillante temporada, aunque no ha logrado el ansiado ascenso. El sénior femenino, en su vuelta a una competición, ha tenido que hacerlo en una dificilísima Primera División Nacional, con clubes de elevado nivel.
    El GAB Jaén tiene ya la mirada puesta en la próxima temporada y mantiene su objetivo de aumentar el número de equipos en categorías base de manera que sean la savia necesaria para que el club pueda mantener su participación en todas las competiciones de las distintas categorías.
    José Eugenio Lara / Jaén