Un problema con los centrales en la selección

El defensa del Real Madrid Sergio Ramos se sumó al ya numeroso parte de bajas para los partidos de la selección española ante Luxemburgo y Ucrania, correspondientes a la fase de clasificación de la Eurocopa de 2016 que se disputará en Francia, y dejó la concentración siendo sustituido por su compañero Nacho Fernández. El jugador madridista, según informó el combinado nacional, sigue arrastrando “molestias” en el hombro que se dañó ante el Shakhtar Donetsk en la Liga de Campeones, aunque pudo jugar el derbi del pasado domingo, su primer partido desde aquel partido de Champions.
Ramos acudió a la concentración a Las Rozas, pero tras ser examinado por los médicos del equipo, se tuvo que marchar. “Vengo para que me revisen y me vean, pero tras partido contra el Atlético y acabé muy fastidiado y muy dolorido. Jugué infiltrado, pero terminé bastante fastidiado”, afirmó ante los medios. Nacho Fernández, habitual de las categorías inferiores y que ya fue citado en 2013 por el seleccionador, fue el elegido para sustituirle. Del Bosque ha tenido que modificar de nuevo una lista en la que ya no pudo incluir a los lesionados Andrés Iniesta y Koke, ni a Diego Costa, sancionado. Íñigo Martínez, Carvajal y Soriano, por diferentes dolencias tras la jornada liguera, se cayeron de la convocatoria el lunes y fueron sustituidos por Etxeita, Gaspar y San José.
polémica. Por otro lado, Sergio Ramos recalcó, a su salida de la concentración que no le “molesta” ni “preocupa” que su entrenador, Rafa Benítez, se refiriese su fallo en el derbi que costó un penalti, que detuvo finalmente Keylor Navas, y aseguró que “no es lo mismo” un fallo suyo o de Cristiano Ronaldo, pero que es algo que asume y que no le quita “el sueño”. “Lo que tenga que decir me lo dirá cuando me vea. Ni me molesta ni me preocupa, todos somos humanos y cometemos errores y no lo hice queriendo. Keylor hizo una gran actuación y no tuvo nada que ver en el resultado. De los errores todos aprendemos, jugadores y entrenadores”, señaló Ramos a su llegada a la concentración de la selección española. El de Camas reconoció que “los fallos” que ha cometido a lo largo de su carrera le han hecho “mejorar y aprender”. “No es lo mismo otro a que falle Cristiano o yo, otros tenemos más repercusión”, advirtió.

07 oct 2015 / 10:53 H.