Un policía herido en Torredonjimeno

La zona de botellón de Torredonjimeno se convirtió, el viernes, en el escenario de una reyerta. La pelea comenzó entre dos jóvenes, y un policía local que fue para mediar en el asunto resultó herido en la cabeza por uno de ellos, menor de edad. Nueve agentes tuvieron que intervenir y sufrieron lesiones.

    25 abr 2011 / 10:43 H.

    La tarde del Viernes Santo resultó más ajetreada de lo habitual en Torredonjimeno y lo que empezó como una discusión entre dos jóvenes acabó en una reyerta de película. Los hechos comenzaron cuando, según pudo saber este periódico, dos adolescentes se pelearon en el apeadero de la Estación de Autobuses, habilitado como zona de botellón, hasta el punto de que uno de ellos, menor de edad, resultó con una herida en la cabeza. Al parecer, un policía local que se encontraba cerca del lugar acudió para mediar en el asunto e intentar separarlos. Fuentes de la Guardia Civil indicaron que, al personarse, fue agredido por un menor implicado en el incidente, que fue puesto, luego, a disposición de la Fiscalía de Menores, bajo la custodia de sus padres. El agente, como expresaron, sufrió una herida en la cabeza y le tuvieron que dar varios puntos de sutura en el centro de salud de Torredonjimeno.
    El suceso, que ocurrió alrededor de las ocho y media de la tarde, cuando los asistentes llevaban ya varias horas de celebración, no terminó ahí. Miembros de la Policía Local se desplazaron hasta la zona para intentar poner paz y, según apuntaron testigos presenciales, en ese momento varios jóvenes se “encararon” con ellos y, supuestamente, comenzaron a agredirlos. Los agentes, de hecho, tuvieron que “sacar las porras” para defenderse. Primero llegaron dos agentes y luego, ante la alarma que se creó, otros seis. Al parecer, a la reyerta se sumaron numerosos jóvenes, que arremetieron contra estas Fuerzas de Seguridad. Según expresaron testigos presenciales, recibieron patadas en las piernas, les tiraron cristales, los insultaron y los golpearon. Los agentes tuvieron que acudir, después, al médico, si bien no hubo que lamentar heridos de gravedad. Hasta el botellón, que se ubicó en el apeadero y no en un espacio cercano a un instituto, debido al mal tiempo, también tuvo que personarse la Guardia Civil.
    Por su parte, el alcalde tosiriano, Cosme Moreno, rehusó hacer declaraciones sobre la reyerta a este periódico. Silvia Ruiz Díaz/Jaén