Un peque con mucho talento

Jesús Torres es un niño normal y corriente, con los problemas de un niño de nueve años. Lo que lo diferencia del resto es su pasión por la velocidad. A los mandos de su pequeña moto, es todo nervio y adrenalina. Tiene madera de campeón y acaba de redondear su extraordinaria temporada con el título autonómico en la categoría de minivelocidad, logrado en el circuito de Cartaya una jornada antes de que concluya el campeonato. La progresión de Jesús Torres es meteórica y prometedora, como demostró sobre el asfalto onubense.

06 nov 2015 / 11:36 H.


La penúltima prueba de la competición que organiza la Federación Andaluza de Automovilismo se corrió con el temor de la lluvia. Por ello se celebraron las clasificatorias y las dos mangas de carrera el mismo día para no tener que enfrentarse a la temida y amenazante agua y poner, de este modo, en riesgo a los pilotos participantes.
El pequeño piloto de Los Villares logró el mejor tiempo en las mangas clasificatorias y obtenía el Campeonato de Andalucía en la categoría de minivelocidad 4.2 con su Polini. Un nueva victoria para demostrar su alto nivel y la evolución de su pilotaje durante toda la temporada. Todo sirve, según su equipo, para ganar en experiencia y competir al máximo con vistas a la cita que de este fin de semana en el Cuna de Campeones Nacional, que se celebrara en el circuito Ricardo Tormo, coincidiendo con la última prueba del Mundial de MotoGP.
Además de conseguir este título de campeón andaluz, Jesús Torres participara en Cheste para asegurar la segunda posición actual en el fin de fiesta, tanto de Cuna de Campeones como del polémico Campeonato del Mundo de Motociclismo, en el que todos los jóvenes pilotos que han participado en este certamen promocional coincidirán con las estrellas de MotoGP. Para Jesús Torres será, por lo tanto, un fin de semana de ensueño a sus recién cumplidos nueve años.
El resumen del año para el piloto de Los Villares no puede ser más positivo. A sus éxitos en Cartaya y en el Cuna de Campeones, se suman sus triunfos en el Campeonato Italiano UISP con un primer y segundo puesto en la última carrera disputada en el Minimotodromo de Codongo. Torres saldó de manera brillante un nuevo reto en el que debía competir con rivales de toda Europa en un circuito desconocido y a los mandos de una nueva moto totalmente diferente a la habitual con la que corre en España. Roberto Basso, al igual que el resto del equipo oficial de Polini Italia, con el compite Jesús Torres, quedó sorprendido del nivel de pilotaje del chaval de Los Villares y la rápida adaptación al trazado y a la máquina.