Un “paraíso” para otra educación
La asociación Vereda Montessori ya tiene una nueva sede para difundir un modelo educativo basado en la pedagogía de la italiana del mismo nombre, que potencia la responsabilidad y la autonomía de los menores. El espacio, ubicado en un chalé próximo a la Universidad, cuenta con interior —una casa— y exterior con jardín, patio, piscina y pista deportiva.

Marta Martínez, presidenta del colectivo, señala en declaraciones a Diario JAÉN que la sede actual es, desde hace unos veinte días, el punto de encuentro de unas treinta familias interesadas en divulgar la metodología. En apenas un año ha crecido el interés de una decena de padres, según señala Martínez. La anterior estaba en un piso de la Avenida de Granada. “Necesitábamos este cambio para que tanto los padres como los niños hagamos actividades dentro y fuera de la casa de acuerdo con la filosofía que seguimos”, expone la presidenta.
trabajo. “Vereda Montessori” estima que la inauguración “oficial” será en octubre. Servirá para compartir el espacio con los socios e interesados. Está previsto que profesores del instituto Montessori Canela visiten la capital para dar conferencias en la sede. Uno de los asuntos que los expertos abordarán es cómo acompañar a los menores en sus conflictos. El colectivo trabaja para la homologación de su escuela.