Un óleo de José María Carrillo para anunciar la Semana Santa
Una obra pictórica del iliturgitano José María Carrillo ilustra el cartel anunciador de la Semana Santa de este año. Se trata de una composición de imágenes, en las que el autor intenta plasmar el simbolismo de la Pasión de Cristo. La presentación del cartel, que se celebró en el Palacio de los Niños de Don Gome, se convirtió en la primera cita de la agenda cofrade de 2014. El acto fue organizado por la Agrupación de Cofradías y Hermandades del Arciprestazgo de Andújar.

El cartel es un óleo sobre tabla obra del restaurador y artista local, José María Carrillo Castillo. Se trata de una composición de imágenes en la que se puede contemplar a la Virgen de las Angustias, al Santísimo Cristo de la Providencia, la Virgen del Buen Remedio, Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y, a modo de resplandor, se ve el Lignum Crucis que posee la Hermandad de la Vera Cruz. Asimismo, la Virgen de la Cabeza también está presente en la obra, ya que aparece en el paso de palio del Buen Remedio.
Con esta creación, el autor pretende mostrar la Pasión de Jesucristo, el dolor de la Virgen, tratando ese dolor, según explicó, de una forma bella, una plasticidad que se relaciona con la belleza de nuestras dolorosas. “He tratado de plasmar las sensaciones que nos produce la Semana Santa. Un conjunto en el que se reconoce fácilmente a algunas de nuestras imágenes más conocidas”, subrayó José María Carillo. La obra pictórica es la ganadora de la decimoctava edición del Certamen “Memorial Francisco Delgado” en el que se presentaron un total de veintiséis trabajos. Por ella, el autor recibió un premio de quinientos euros y una placa. José María Carrillo expresó su satisfacción y confía que guste a los cofrades y a los iliturgitanos.