Un nuevo paso para poner en marcha la piscina de la cubierta

La piscina cubierta vuelve al pleno municipal de esta tarde. Sin embargo, no es porque, de momento, vaya a abrir sus puertas, sino para dar “un paso necesario” antes de ponerla en funcionamiento. El concejal de Deportes y Nuevas Tecnologías, Antonio Javier Jaén, explicó que hoy se lleva al pleno la aprobación inicial del reglamento de esta infraestructura, que fue construida hace años e inaugurada en 2011, pero que continúa con las puertas cerradas en la actualidad. “Se trata de la normativa necesaria, y es un paso importante”, resaltó el también portavoz del grupo municipal del PP. Asimismo, apuntó que la piscina todavía no está recepcionada por parte del Ayuntamiento de Martos porque “falta un requisito económico”, pero confió en que se den pronto las soluciones y esté abierta “lo más pronto posible”.

30 jul 2014 / 22:00 H.

De igual modo, Jaén apuntó que también el equipo de Gobierno tiene la intención de llevar las tasas al pleno de septiembre, “otro paso muy grande” previo a la apertura. Se trata, precisamente, de una obra muy demandada por los vecinos de Martos y de municipios cercanos. Cuenta también con una sala deportiva complementaria, un vestíbulo, vestuarios colectivos, enfermería, almacenes y una cafetería, entre otros espacios. En conjunto, tiene una superficie de 2.553 metros cuadrados y se ubica junto a las instalaciones deportivas municipales. La Junta de Andalucía la recepcionó este año, después de que se subsanaran una serie de deficiencias detectadas desde hacía tiempo. En cuanto a la inversión, fue cuantiosa. En concreto, de 2,1 millones de euros, aportados a partes iguales por la Consejería de Deportes y por el Ayuntamiento. A esta cantidad hubo que sumar dinero procedente de proyectos de fondos del Plan E para ejecutar otras intervenciones.

Por su parte, el portavoz del grupo municipal socialista, Víctor Manuel Torres, también se refirió a la propuesta que hoy se lleva al pleno correspondiente al mes de julio. “Vamos a aprobar un reglamento de funcionamiento cuando no sabemos cuándo se va a abrir, qué servicios se van a prestar, lo que se va a cobrar por utilizarla, ni la fórmula de gestión de la piscina cubierta, si es a través de concesión administrativa o por la vía pública”, lamentó.

A principios de 2014, el propio alcalde, Francisco Delgado, aseguró que la intención del Ayuntamiento era abrirla este año.