Un nuevo espacio para el ocio

La Carolina cuenta con una nueva infraestructura urbanística. El gran centro de ocio sociocultural y la plaza de las Nuevas Poblaciones sobre la que se alza abre a la ciudadanía y está puesto en funcionamiento. Este nuevo inmueble del Ayuntamiento, en el que se desarrollarán diversas actividades culturales, dispone de cuatro plantas. En la baja hay una zona de exposiciones. En la primera, dos salas de usos múltiples que ya ofrecen proyecciones de cine a un módico precio. En la segunda existen otras dos habitaciones, además de un vestíbulo y una terraza. Y en la tercera altura se ubica otra sala multifuncional. La superficie del conjunto asciende a 1.620 metros cuadrados y fue edificado por el gobierno local. Cuenta con un aparcamiento subterráneo de dos plantas, con 62 y 61 plazas de aparcamiento, respectivamente. La primera cuneta, que dispone de una rampa de acceso al recinto y salida a vía pública. Ambas tienen dos núcleos de escaleras, un ascensor y unos aseos.
Asimismo los ciudadanos disfrutan ya de una plaza en el terreno adyacente al centro cultural. La última fase de la construcción de este edificio, levantado en terrenos donde anteriormente fue ocupado por el cuartel de la Guardia Civil, fueron financiados por fondos propios del Ayuntamiento carolinense, una parte, y el resto hasta llegar a los cuatrocientos mil euros se llevó a cabo mediante financiación privada. Precisamente, una vez que se ha puesto en funcionamiento este gran recinto, ubicado en el centro urbano del municipio, los vecinos encuentran actualmente una gran infraestructura cultural cuyo edificio va a ser muy significativo, especialmente para los jóvenes de La Carolina.
En este sentido cabe destacar que la proyección de películas, las exposiciones, las dependencias para usos múltiples y la cafetería convertirán a este centro en un referente del ocio en toda la comarca norte y pueblos de alrededor.
Además del equipamiento cultural, el centro dispondrá también de un aparcamiento público y en la superficie adyacente una amplia un gran espacio público que cuenta con arbolado y mobiliario para usos tales como juegos infantiles. El presupuesto del centro ha rondado el millón y medio de euros en total. Una inversión productiva, porque dará respuesta a la elevada demanda de actividades culturales y de ocio de los carolinenses. En un primer momento no contemplaba el equipamiento de las dos salas de usos múltiples en principio, aunque también son de proyección. También hay que sumar otros cien mil euros correspondientes a la equipación del parquin. El proyecto se construye sobre una superficie de, aproximadamente, 1.200 metros cuadrados.

15 jun 2015 / 14:38 H.