Un niño de 11 años herido de bala mientras jugaba con una pistola

Silvia Ruiz Díaz / Jaén
Un pequeño de once años recibió, el pasado viernes, una bala en el antebrazo izquierdo mientras jugaba junto con otros niños en el polígono  Puerta de Madrid, de Andújar. S. M. M. se recupera, ahora, de su herida en el Hospital Materno Infantil de la capital, según informaron los padres.

    01 feb 2009 / 10:55 H.

    S. M. M., de once años, acompañado de otros menores, se entretenía, el pasado viernes por la noche, con un arma de fuego en el polígono Puerta de Madrid, de Andújar. De acuerdo a los primeros indicios, durante “el juego” el niño recibió un disparo procedente de una bala en el antebrazo izquierdo. Según explicaron a Diario JAEN los padres del menor, el herido regresó, sobre las nueve, hasta su casa por su propio pie y “avisó del accidente”. Asimismo, la familia detalló que, simplemente, “jugaba y se encontró por el camino con una bala”. La Policía Local, que conoció los hechos al recibir una llamada del servicio de Emergencias 112 Andalucía, informó de su traslado, en primera instancia, al Hospital Alto Guadalquivir de la ciudad iliturgitana. Por su parte, la Policía Nacional
    continúa con las investigaciones. Aún quedan por determinar cuál fue exactamente la causa del accidente y las posibles circunstancias que lo rodean, así como la procedencia de la pistola.
    S. M. M. se encuentra, hoy, instalado en una habitación del Hospital Materno Infantil, de la capital. Fuentes de la Delegación de Salud de Jaén detallaron que el niño está “estable, aunque con pronóstico reservado”. De hecho, tuvo que ser, ayer, operado después del impacto de la bala que sufrió en el antebrazo izquierdo, al considerar que los huesos podrían verse afectados. Sin embargo, los padres confirmaron que “evoluciona favorablemente”. “Por suerte, todo ha salido bien y el niño está tranquilo”, aseguraron. Aun así, no desvelaron por qué el menor, de once años, y sus compañeros poseían un arma de fuego. Los familiares, además, llegaron a asegurar que, simplemente, “salió por la noche para jugar al fútbol”.