Un navero, nuevo Míster Universo

La palabra es júbilo. En Navas de San Juan todo los vecinos están exultantes porque uno de sus paisanos más jóvenes, Rubén López, se ha coronado con el título de Mister Universo Mundial, un galardón que, como su nombre indica, trasciende fronteras y países. Y Rubén López, que se encuentra en Madrid, donde tiene destino como militar profesional en la Brigada Acorazada Guadarrama, aún sigue flotando en un dulce sueño, entre sesiones de fotos y planes de futuro: “Estoy muy emocionado y muy contento por traerme el título a España, después de tanto esfuerzo y trabajo”.

01 oct 2014 / 10:46 H.


Añade que para el certamen de Mister Universo Mundial se preparó un poco más a conciencia tanto su estado físico como la entrevista. “No ha sido nada duro porque nos han tratado muy bien, con actividades muy divertidas que hacían que no pensara en la gala. Pero, cuando llegó el día, sentí nervios y tensión por la responsabilidad de representar a mi país. Pero fue genial”, comenta el recién coronado navero que ya ostentaba también el título de Guapo de España. Aparte de ganar el concurso, lo que más valora es la amistad que se ha fraguado con los demás concursantes: “La mejor experiencia es la amistad y la convivencia. Eso es lo que te llevas, porque cada uno de los concursantes te permite conocer pequeñas partes de su país”.


Ganar el título lo ha sumergido en una vorágine de sesiones fotográficas, viajes, entrevistas, que compatibiliza con su trabajo de militar: “Es compatible porque mis jefes me poyan mucho y me dan facilidades. También mi trabajo me ayuda a mantenerme en forma con una buena condición física. El deporte forma parte de mi día a día y siempre intento mantenerme bien, con una vida sana”.
Respecto a su futuro, Rubén López lo tiene claro: “Seguir ascendiendo en la carrera militar y aprovechar el mundo de la moda y de la pasarela. Mi objetivo es formar mi propia empresa de deportes, para ello estudio un grado de Educación Física”.
Por otro lado, el alcalde de Navas de San Juan, Joaquín Requena, dice de su paisano: “Para el pueblo es un orgullo tener un vecino que haya llegado tan lejos. Lo conozco desde que era chico y es una gran persona que colabora con todo lo que se le pide. Él toca el clarinete en la Banda Municipal de Navas de San Juan”.


El modelo jienense se impuso a 39 participantes en el certamen celebrado en Lima (Perú) el pasado fin de semana. La vida de Rubén López, de 22 años, tendrá ahora un antes y un después, tras conseguir el preciado título de “Mister Universo Mundial” en una gala organizada por el empresario peruano Felipe Recabarren, quien, desde hace 15 años, gestiona concursos de belleza en diferentes partes del mundo. Junto con Rubén López, los representantes de Brasil y Puerto Rico completaron el podio de los más guapos del mundo. El joven de Navas de San Juan llegó a la final, junto con otros cuatro concursantes, para proclamarse campeón. El modelo habló sobre las costumbres españolas, tal y como él mismo apunta “porque la organización eligió vestirme de torero para hablar sobre las tradiciones de España”. Rubén López llegó al mundo de la moda con 14 años. A los 17 ganó su primer concurso, “Míster Martos”, para ser nombrado “Míster Jaén”, pocos meses después. En 2013, consiguió la corona de “Guapo de España”.