'Un mundo más seguro para todos'
Los mandatarios mundiales reunidos en la cumbre sobre seguridad nuclear de Seúl han emitido este martes un comunicado en el que se reafirma la necesidad de trabajar más duramente para garantizar 'un mundo más seguro para todos'.
En un comunicado lleno de compromisos generales, pero con pocas propuestas concretas, los 58 delegados han reiterado un llamamiento conjunto para "garantizar la seguridad de todo el material nuclear vulnerable en un plazo de cuatro años" y han subrayado el "papel esencial" de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA), que se debería facilitar mediante "la cooperación internacional".
"El terrorismo nuclear sigue siendo una de las mayores amenazas a la seguridad internacional", prosigue el texto. "La defensa ante esta amenaza requiere de fuertes medidas nacionales y de cooperación internacional, dadas sus potenciales consecuencias globales, políticas, económicas, sociales y psicológicas", continúa el comunicado. Más información, mañana, en la edición impresa.