Un mes para resurgir del Linares

Solo se llevan disputadas siete jornadas en el Grupo IV de Segunda División B, pero el Linares comienza a sentir la presión de sumar cuanto antes, máxime tras encadenar una racha de seis partidos sin vencer. En el mes de octubre, se encontrará con un calendario mucho más asequible que el que ha afrontado en el comienzo de Liga, con enfrentamientos a equipos con mucho más potencial económico y deportivo, como el Cartagena, el Granada B y el Real Murcia, firmes candidatos a la promoción de ascenso.

06 oct 2015 / 10:56 H.

Durante este tramo, y aun echando en falta alguno más, el conjunto de Torres ha conseguido amasar la nada despreciable cifra de siete puntos, que, por el contrario, no le permite distanciarse de la zona de peligro.
Por esta circunstancia, los próximos tres compromisos, de los que dos serán en casa, se presentan clave para los intereses azulillos en su afán de escalar posiciones y alejarse lo máximo posible del descenso. Ante el Melilla inaugura, el próximo domingo, a partir de las doce del mediodía, un calendario más benévolo con enfrentamientos ante rivales directos, frente a los que podrá recuperar el ritmo de puntuación. En estos tres encuentros, recibirá en casa al citado Melilla y al Real Betis B y se desplazará a San Roque de Lepe. Serán tres compromisos teóricamente más asequibles antes de medirse con Cádiz en Linarejos, el próximo 1 de noviembre. Apenas un mes de competición en el que el Linares se jugará gran parte de sus posibilidades de poner tierra de por medio con los puestos de descenso. “Ganar al Granada B y al Real Murcia era muy difícil.

Si lo hubiéramos logrado estaríamos más tranquilos, pero ahora tenemos muchos partidos ante equipos similares a nosotros y nos jugamos mucho, sobre todo en casa”, reconoció el entrenador azulillo, Antonio José García, “Torres”, quien añade: “Una vez que recibamos al Cádiz, volvemos a tener dos duelos directos frente a equipos de nuestra Liga, como son el Linense y el Sevilla B”.


El vestuario es consciente de que el domingo no pueden fallar ante el Melilla, que llega a Linarejos solo un puesto por debajo de los azulillos, con seis puntos. “Todo lo que no sea sumar de tres en tres es un problema. El domingo tenemos que ganar sí o sí”, sentencia el meta granadino, Jorge Sánchez, quien, por segundo partido consecutivo, volvió a demostrar su seguridad bajo los palos. Para él, solo la victoria hace bueno el empate obtenido en la Nueva Condomina. En relación con el trabajo, Jorge Sánchez no tiene dudas. “El equipo juega bien y genera ocasiones, pero la pelota no quiere entrar. Estaría preocupado si no llegáramos a la meta contraria. Creo que nos falta esa pizca de suerte y espero que todo empiece a cambiar a partir del partido frente al Melilla”, afirma.