Un mes para empezar un reto apasionante

La etapa decisiva empieza para Julio Jesús Rodríguez Cabrera y Alberto Parejo de Dios. Los dos deportistas viven con emoción e intensidad los entrenamientos previos para recorrer el sendero GR247 Bosques del Sur. Están a un mes de empezar un reto que solo tiene una definición: Maravilloso. El 3 de noviembre cubrirán la primera etapa, entre Majalserval y La Iruela. Un día antes, el 2, la jornada estará reservada para el traslado de la capital y Cazorla. El objetivo es cubrir 320 kilómetros en once etapas, un proyecto que diseñó Víctor Manuel Araque, un enamorado del senderismo y de las pruebas de resistencia. “Su espíritu está siempre con nosotros y él nos dará fuerza para concluir el objetivo”, apuntan ambos

03 oct 2014 / 10:08 H.


El trazado lo conocen a la perfección después de participar, el pasado fin de semana, en la Ultra Trail Bosques del Sur, una carrera de resistencia en la que tomaron 200 especialistas. “El análisis fue positivo y las sensaciones experimentadas nos dan ánimos con vistas a la recta final de la preparación”, comentan Rodríguez y Parejo. La comarca no tienen previsto pisarla hasta primeros de noviembre y las sesiones de entrenamiento están encaminadas en acumular volumen de trabajo. Los dos promotores de la actividad trabajan también en una cuestión básica, como es conseguir la colaboración de empresas e instituciones para lograr la financiación necesaria. “Las gestiones están bien encaminadas a la hora de que nos ofrezcan una ayuda para realizar la expedición”, insisten.
Julio Rodríguez y Alberto Parejo están, igualmente, a expensas de recibir el material. Esperan dos pares de zapatillas y chalecos. “La idea es utilizar dos pares con el objetivo de tener unas para terrenos duros y otras para blandos. Hay que adaptar los pies lo antes posible, porque es un reto exigente y en un paraje que se caracteriza por su belleza. Ya lo pudimos observar en la Ultra Trail Bosques del Sur”, terminan los deportistas.