Un maratón de piano para presumir de promesas de la música

Hay citas que se repiten cada año, que ganan en prestigio conforme avanzan las ediciones y por las que merece la pena trabajar para que sigan adelante. Todos esos ingredientes los reúne el Maratón de Piano, que se celebra en la antesala del Concurso Internacional “Premio Jaén” convocado por la institución provincial. Casi quinientos alumnos jiennenses de este instrumento, procedentes de todos conservatorios, escuelas de música municipales y centros privados, veinticuatro en total, acudirán al Nuevo Teatro Infanta Leonor para tocar durante doce horas seguidas, un auténtico espectáculo del tesón y las cualidades de jóvenes músicos con mucho talento y todo el futuro por delante.
Son ya doce las ediciones de una iniciativa que favorece el sano en intercambio de experiencias y se convierte en un privilegiado escaparate de la pasión por la música que destila esta provincia.
Desde las diez de la mañana y hasta las diez de la noche, el espacio escénico se cargará de acordes de Mozart, Albéniz o Bach y favorecerá la convivencia entre pequeños futuros músicos. Es medio día, doce horas, pero falta tiempo para dar cabida a todos los que quisieran estar, dado el impresionante granero de músicos que se forman en esta tierra. Un tesoro que podrá ser explotado plenamente cuando por fin el Conservatorio Superior cuente con la prometida nueva sede.

    03 abr 2014 / 22:00 H.