Un “lipdub” para defender la Dieta Mediterránea

Alumnos de primero y segundo de Secundaria del colegio Santa Lucia de Frailes han echado a volar su imaginación para defender, por toda España, las bondades de la Dieta Mediterránea. Lo hacen a través de un “lipdub” que participa en un concurso del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. De lo que se trata es de grabar un vídeo musical en el que con coreografía y escenografía se haga pedagogía de lo importante que es seguir hábitos de vida saludables.

19 nov 2015 / 10:27 H.


Y así lo hicieron los alumnos de la Sierra Sur. Se liaron la manta a la cabeza, eligieron una canción, escribieron la letra, diseñaron las escenas e hicieron un casting para ver los 24 estudiantes que, finalmente, participaron en la grabación. En este caso, como no podía ser de otra manera, el aceite de oliva tiene un papel fundamental, lo mismo que una receta típica de Frailes, el remojón de naranja con bacalao y aceitunas.
De las 51 grabaciones participantes, la de Frailes va en cabeza, con más de 1.300 votos. “No nos queremos confiar porque participan centros educativos de grandes ciudades con muchos alumnos y en cualquier momento nos pueden superar. Por eso, pedimos a la Sierra Sur y a la provincia, en general, que nos respalden ya que, si no me equivoco, somos el único colegio de Jaén que participa”, demanda la profesora de Música Lucía Baeza, impulsora de la iniciativa, con la que ha colaborado la maestra Amor Romero.
La ultima escena se grabó en el Nacimiento, una afloración de agua de manantial localizada en el interior del municipio. Se hizo allí como símbolo del inicio de la vida, la misma que representan los niños que son los que, en un futuro, deben promocionar las bondades de la Dieta Mediterránea, explicó Lucía Baeza.
Las votaciones se tienen que hacer a través de la web de Mediterraneamos.es, dentro de la sección concursos. Se cerrará el domingo a las diez de la noche. Los cinco vídeos más votados pasarán a la segunda fase, en la que un jurado seleccionará al ganador. El premio es una visita al centro del finalista de Master Chef Mateo Sierra y un cheque de 500 euros para utilizarlos en actividades.

Para votar por Frailes hay que acceder a la web: www.mediterraneamos.es