Un joyero “cae” por la compra de piezas robadas


La Guardia Civil detuvo a un conocido joyero de Baeza, según pudo saber este periódico, por ser sospechoso de la compra de piezas que provenían de robos cometidos en la ciudad. Se trata de un hombre, de 68 años, al que, según la Benemérita, se le imputa un delito de receptación. El empresario, supuestamente, se hacía con objetos sustraídos previamente.
El caso llegó a manos del Área de Investigación de la Benemérita que buscaba a los autores de los cinco robos que fueron cometidos en Baeza, en plenas fiestas patronales. De hecho, la mayoría de estos asaltos corresponden a la madrugada del 15 al 16 de agosto, el día grande de las celebraciones. Gracias a ello, se descubrió que se había cometido otro delito más, que no había sido denunciado. El botín iba a ser revendido, pero la Benemérita lo frustró, con la detención de tres menores de edad, a los que se les intervinieron dos televisores y piezas de joyería.
Las pesquisas continuaron hasta que se localizó a otros dos sospechosos, también menores, que fueron arrestados por haber colocado material robado en el mercado negro, con lo que ayudaban a los otros tres presuntos implicados. Esta línea de investigación fue la que llevó también al responsable de la conocida joyería que, según pudo saber este periódico, se hacía con piezas sustraídas que luego vendía, como si las hubiera adquirido de forma legal. Los hechos están en manos del Juzgado Único de Primera Instancia e Instrucción de la ciudad y de la Fiscalía de Menores. Los objetos recuperados pasarán a manos de sus legítimos propietarios.

16 oct 2014 / 11:21 H.