Un joven vuelve a la cárcel por robar a la familia que lo acogió

Cría cuervos y te sacarán los ojos. A veces, la vida cotidiana depara historias que recuerdan este refrán.

    08 jul 2015 / 11:05 H.

    Un joven de veintitrés años, identificado como Cristian M. P., ha regresado a prisión después de estar solo unos meses en libertad. ¿Cuál es el motivo? El varón fue arrestado recientemente como presunto autor de las sustracciones contra la familia que lo acogió y contra otros allegados de estas personas. Concretamente, el acceso al domicilio le permitió hacerse con joyas, una conducta, que, supuestamente, repitió en el domicilio de la madre de la mujer. No contento con eso, al parecer también robó dinero en una tercera vivienda gracias a unas llaves que había cogido en casa de la anciana. En este caso, se trataba de un inmueble perteneciente al hijo de esta y hermano de la fémina que lo acogió.

    Cristian M. P. llegó a la cárcel después de que la Guardia Civil lo arrestara como presunto responsable de los sucesivos robos, hasta cinco, cometidos en Cristo Rey, centro en el que había sido alumno. La última de tales sustracciones fue descubierta en febrero de 2013. Esa vez el asaltante llegó a permanecer toda la noche en las instalaciones hasta que finalmente fue localizado por agentes.

    En noviembre de 2012 se detuvo al delincuente por los golpes perpetrados en establecimientos comerciales y un garaje de Alcalá, en una oleada de sustracciones que causó alarma en el municipio. Por otro lado, la colaboración entre la Policía Local y la Guardia Civil permitió esclarecer un robo perpetrado en una vivienda rural ubicada en zona de La Mata. Todo empezó cuando, una noche de la semana pasada, el cuerpo municipal intervino objetos que llevaban un joven y dos menores de edad. Se trataba de un ventilador, una alargadera y piezas de una moto. El asunto pasó al Instituto Armado, que se puso tras la pista de los robos denunciados en los últimos días. El propietario del inmueble reconoció los objetos como propios. 

    El equipo de investigación de la Benemérita, tras las indagaciones de los agentes, pudo tirar del hilo y averiguar que la entidad del robo era mayor, pues los autores del acto también se había llevado una mula mecánica, una especie de vaporeta y una máquina radial de la construcción.