Un joven, evacuado en helicóptero después de un accidente de tráfico
Susto al volante. Un joven, vecino de la aldea de Santa Ana, tuvo que ser evacuado en helicóptero después de sufrir una aparatosa salida de vía. Como consecuencia del percance su cabeza golpeó con fuerza contra el cristal de la ventanilla del copiloto. El suceso ocurrió en torno a las siete de la tarde del sábado en un tramo de carretera situado entre el cruce de la Fuente del Rey y la nueva rotonda de acceso a Santa Ana, justo por debajo del paraje El Cascante.
Por razones que se investigan, el vehículo que conducía, un Peugeot 306, tomó en línea recta una curva. Al parecer, el turismo dio varias vueltas, aunque, a final, no quedó volcado. Se empotró contra el quitamiedos.
Como consecuencia del vaivén el joven, un santanero de unos veinte años, identificado como Óscar A. C., golpeó con la cabeza el cristal de la ventanilla del copiloto. El impacto le ocasionó una aparatosa hemorragia, por lo que, en principio, se temió que las lesiones fueran graves. De hecho, después de ser trasladado hasta el centro de salud alcalaíno, un helicóptero lo evacuó hacia un hospital de Granada. Sin embargo, ayer por la mañana, las fuentes destacaban que el joven estaba fuera de peligro e, incluso, daban por hecho que pronto recibiría el alta. En un primer momento, se pensó que la novia del conductor podía viajar con él en el turismo. No obstante, luego se comprobó que iba sin acompañantes. Ante el percance, la Guardia Civil se vio obligada a desviar el tráfico.
Juan Rafael Hinojosa /Alcalá
Más información en nuestra edición impresa.