Un joven, detenido por poseer 33 kilos de marihuana en casa
Nuevo golpe contra el tráfico de drogas. La Guardia Civil detuvo por la mañana a un vecino de Alcalá la Real como presunto responsable de un delito contra la salud pública.

La operación se centró en un domicilio de la parte central de la calle Isabel la Católica, próximo a los Juzgados. Los habitantes de la zona quedaron sorprendidos por el despliegue y contabilizaron hasta cinco coches y doce agentes. Los miembros de la Benemérita llegaron de fuera de Alcalá la Real. En el inmueble se localizaron muy pocas plantas de cannabis. Sin embargo, las matas eran tan frondosas que alcanzaron un peso que rondó los 33 kilos. Además de la marihuana, los participantes en el registro extrajeron al menos una balanza de precisión y pequeñas cantidades de hachís y cocaína en papelina. Las zonas en las que se localizaron las matas tienen unos patios amplios.
El arrestado es Cristian C. M., de veintitrés años. Es natural de Cataluña, aunque lleva tiempo afincado en Alcalá la Real. Después de prestar declaración, el joven fue puesto en libertad. El suceso causó sorpresa en el barrio.
precedentes. Las cosechas de cannabis se encuentran en temporada. Por ello, en las últimas semanas la Guardia Civil ha puesta en marcha sucesivas aprehensiones de grifa en diferentes comarcas de la provincia. Hace un mes, el Instituto Armado detuvo a dos alcalaínos de 31 y 35 años por su supuesta relación con el hallazgo en un edificio de Frailes de 144 plantas de maría. El cultivo se descubrió en la cabina de pintura de un taller mecánico. Se le imputan delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. Fue dentro del marco de las inspecciones administrativas que se realizan en establecimientos de reparación de automóviles. En ese registro se detectó igualmente una conexión fraudulenta al cableado a la red pública de electricidad, según todos los indicios para suministrar energía a la plantación. La cabina de pintura disponía de todos los preparativos necesarios para el cultivo intensivo de marihuana. El peso de las plantas era de 3.525 gramos. Igualmente, se intervinieron doce lámparas para dar calor al cultivo, doce conversores de corriente, once frascos de líquidos fertilizantes para plantas, dos termómetros, un filtro de aire de carbono, una turbina para introducir aire en el habitáculo y manuales de crianza del cannabis.
Luego se aprehendieron 4.630 gramos de marihuana ya seca procedente de un cultivo anterior en el mismo lugar, por lo que el total de la cantidad de esta sustancia se cifra en algo más de ocho kilos.