Un jardinero, herido por una caída desde un árbol
Percance laboral. Un hombre de cincuenta años resultó herido de consideración, en torno a las tres menos cuarto de la tarde, como consecuencia de un accidente ocurrido mientras trabajaba en un árbol, dentro de una parcela particular. Se trata de J. F. L., de nacionalidad francesa, que prestaba servicio para una conocida empresa de jardinería que opera en la comarca.
Por razones que se investigan, perdió el equilibrio cuando se encontraba a una altura aproximada de tres metros y, al parecer realizaba tareas de podas. Como consecuencia del fuerte golpe contra el suelo sufrió una fractura en la pierna derecha y otras lesiones. De hecho, se quejaba por dolor en la espalda. El lugar en el que aconteció el suceso es la parte posterior de un chalé ubicado en el paraje El Barrero, en las cercanías del camino del Guadalcotón. El herido tuvo que ser evacuado hasta un hospital de Granada.
Hasta la propiedad, aparte de los sanitarios, se desplazaron agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local. También se movilizó a la Inspección de Trabajo, que investigará las circunstancias. Según las fuentes, todo estaba en regla y los empleados, dados de alta. El camino del Guadalcotón es un entorno en el que existen varios núcleos residenciales, como los situados en las cercanías del puente romano y en los alrededores del Prado de la Gitana.
El otoño es la época propicia para las tareas de mantenimiento de setos y jardines, por lo que proliferan tareas de este tipo.