Un invitado incómodo

El Melilla es de esos equipos que producen cierto escalofrío en la afición del Real Jaén. Es un visitante incómodo. Sea cuál sea su ubicación en la tabla, el conjunto azulilo pone en serios aprietos a los blancos en casa. Prueba de ello es que de los seis últimos enfrentamientos en La Victoria, la grada solo ha celebrado un triunfo de los suyos. Fue, precisamente, la pasada temporada, cuando el equipo entrenado por Rafa Berges logró un apurado triunfo por tres goles a dos. Los jiennenses, con los tantos de Sutil, uno de los destacados, y Santi Villa, se puso con ventaja con 2-0, pero los visitantes reaccionaron y en un abrir y cerrar de ojos empataron a dos antes del descanso. El comienzo de la segunda parte fue negativa con la expulsión de Fran Miranda por doble tarjeta amarilla, pero ahí surgió el mejor Real Jaén con un trabajo de lucha que le valió para ganar con un penalti marcado por Sergio Molina.

05 dic 2015 / 09:25 H.


El guion de aquel partido del pasado 16 de marzo se puede aplicar a otros muchos enfrentamientos entre ambos, en los que reina la igualdad, pero, por un motivo u otro, la balanza cae del lado melillense, como ocurrió en la temporada 13/14, cuando el combinado norteafricano se llevó los tres puntos de La Victoria por un gol a dos. El curso anterior un calco de lo mismo: triunfo visitante, y así desde la campaña 08/09. El bagaje en este tiempo es de tres victorias del Melilla, dos igualadas a cero, frente a un solo éxito blanco. No es extraño, por lo tanto, que Gonzalo Arconada afronte el partido de mañana, a partir de las once y media de la mañana, con máxima prudencia dadas las dudas que genera el equipo en las últimas jornadas. “Estamos en un momento complicado y ahora hay que pelear mucho más”, reconoció en la rueda de prensa previa al partido.
El técnico vasco del Real Jaén se fía aun menos de la clasificación del Melilla. “Tiene calidad y, aunque esté en la zona baja de la tabla, no quiere decir que no sea un buen equipo con buenos futbolistas y que en algún momento te pueden dar la sorpresa”, comentó, antes de advertir: “Hay que competir muy bien y estar muy centrados en el partido. Nunca hay que fijarse en la clasificación, hay que hacerlo en la calidad y las prestaciones del equipo que tienes delante y este equipo tiene buenas prestaciones”, reconoció.
Lo que está claro es que la hinchada jugará, una vez más, un papel protagonista. El equipo necesita de su aliento para salir del pequeño bache que atraviesa y, de este modo, situarse cerca de los puestos de cabeza. Para ello debe vencer al Melilla y ofrecer una buena imagen ante sus seguidores, algo decepcionados por las últimas actuaciones del Real Jaén en La Victoria. La plantilla es consciente de ello y, por tal motivo, se ha conjurado con el fin de mejorar su rendimiento en casa y darle por fin una alegría a los aficionados. El partido llega cargado de alicientes para ambos equipos, aunque, en especial, para los blancos que necesitan de manera urgente regresar a la senda del triunfo.