Un incentivo para crecer
El Real Jaén está prácticamente en los 3.900 abonados, una cifra considerable en relación con las perspectivas con las que comenzó la campaña de socios. No obstante, el carné de preferencia a 40 euros fue un incentivo que superó cualquier decepción.

Las bases se sentaron muy bien. Sin embargo, el consejo de administración es ambicioso y no está conforme con esa cantidad. Quiere más y, sobre todo, acercarse a los 4.419 seguidores que se alcanzaron el curso pasado. Por este motivo, el club ha puesto en marcha el abono amigo, una iniciativa que pretende premiar a los cerca de 4.000 abonados que ya han depositado su confianza en el proyecto jiennense para el nuevo ejercicio 15/16. La intención es recompensar la fidelidad de estos incondicionales y, al mismo tiempo, implicarlos en el incremento de la masa social. Es como apelar a la unión entre el club y sus seguidores para conseguir un respaldo social importante. En este contexto, además, la entidad persigue rescatar a los abonados del año pasado que aún no han renovado y a aquellos que todavía se encuentran dubitativos. Más que nunca, el Real Jaén desea demostrar que el club son los socios y la masa que lo respalda.
Gracias a esta nueva campaña, que entró en funcionamiento ayer martes, los abonados del presente curso que hagan un socio nuevo recibirán gratis la nueva camiseta del Real Jaén, valorada en 45 euros. Igualmente, obtendrán un regalo para el abono de su amigo por valor de 15 euros, en los fondos y preferencia, o de 30, en el caso de tribuna o antepalco. El Real Jaén advierte que el precio de estos carnés estará determinado por la tarifa general establecida al comienzo de la campaña de captación. Esta promoción no será válida para carnés infantiles ni se podrá acumular a otras con el abono familiar.
Rafael Teruel, el presidente, siempre ha tenido como objetivo prioritario mantener, como mínimo, los 4.419 abonados del año pasado. En una temporada marcada por las restricciones, el aliento desde la grada se presenta fundamental para afrontar el reto de ganar cada partido. Teruel también ha emprendido iniciativas novedosas por la provincia. Quiere implicar a los ayuntamientos con el Real Jaén y, a su vez, conseguir socios en los distintos municipios. Torres ha sido el primer pueblo que firmó un convenio de colaboración con el equipo y en las próximas semanas se unirán algunos más. En esa dirección trabaja el consejo. Todo ello tiene un fin: aumentar el número de socios y favorecer el aspecto que presente La Victoria. Con el abono amigo, además de aumentar la masa social, el Real Jaén también conseguirá dar colorido a las gradas porque cada abonado podrá acudir al estadio vestido con una camiseta de su equipo.