Un incendio en una vivienda de Beas obliga a su desalojo
La fortuna se alía con tres personas en Beas de Segura, que resultaron ilesas tras producirse un fuego en su vivienda. El incendio les obliga a abandonar su residencia habitual, ubicada en la calle beatense del Rincón Cristo de la Victoria.

Los servicios de emergencias recibieron, sobre las ocho de la mañana, la llamada de alerta y cuatro minutos después efectivos del parque comarcal de Bomberos, ubicado en el municipio de Orcera, se trasladaron hasta el inmueble del siniestro. Al filo de las ocho y media, los bomberos llegaron a Beas, no sin antes sortear un difícil acceso, al llevar un vehículo de grandes dimensiones. La colaboración ciudadana fue decisiva, ya que varios vecinos apagaron el fuego antes de la llegada de los bomberos, que, una vez extinguido el mismo, procedieron a refrescar las paredes calientes y a la ventilación de la casa objeto de las llamas.
Los desperfectos en la casa se concentran principalmente en el salón, estancia del inmueble que se vio más afectada, y en la presencia de humo en la planta de arriba. Las causas del incendio, a falta de una confirmación oficial, apuntan a un sobrecalentamiento del cuadro eléctrico. En las tareas de extinción también participaron miembros de la Guardia Civil del puesto de Beas de Segura. Los vecinos más próximos a la casa incendiada colaboraron en las tareas de extinción y comentaban que la hora del incendio, durante el día, evitó males mayores, que sí podían haber ocurrido de haberse producido por la noche. Por otro lado, los tres vecinos afectados no pudieron volver a su casa y fueron alojados en una vivienda muy cercana a la incendiada. Estaba previsto, que pasaran con una vecina la primera noche después del incendio registrado. Asimismo, se prevé que hoy se den los primeros pasos para recuperar la normalidad en la vivienda afectada, con las tareas de limpieza y de evaluación de los daños. Desde el Ayuntamiento de Beas de Segura, su alcalde, Sebastián Molina, ofrecerá a la familia afectada toda la ayuda posible para que puedan regresar al domicilio afectado por el incendio lo antes posible.
Por otro lado, el acceso y la llegada de los bomberos de Orcera fue complicada, ya que en los municipios de la comarca de la Sierra de Segura y en pueblos limítrofes hay muchas calles estrellas, las zonas de los cascos antiguos, así como calles alejadas del centro, que son un verdadero quebradero de cabeza para los bomberos, que acuden en camiones muy grandes, cuando lo más conveniente sería el uso de otros vehículos más pequeños, que no tuvieron problema de acceso a las calles más estrechas, y así poder realizar un trabajo rápido y eficaz. La llegada de un vehículo más pequeño al parque comarcal de Bomberos es una demanda que se repite una vez más y que ayudaría a solventar estos problemas.