Estabilizado el incendio en el Parque Natural de Cazorla
El Infoca informa de que el incendio que se declaró, sobre las tres y media de la madruga, en el paraje Fuente Tobazo, en el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, está en fase de estabilización y avanza “favorablemente”. Tras la intervención de los medios aéreos, se centran en las labores de estabilización personal de tierra, con camiones motobomba.
A consecuencia del fuego, fue necesario desalojar al personal y a los clientes que se encontraban en el hotel La Hortizuela, que solo tenía ocupada una habitación, y, según la Guardia Civil, a las familias residentes en otras tres viviendas de la zona. Las llamas se originaron en un bosque de pinar y monte bajo, en el término de Santiago-Pontones. Las causas de lo ocurrido aún se investigan.
José Rodríguez Cámara / Jaén
Más información, mañana, en nuestra edición impresa.
--------------------------------------------------------
Un hotel rural de Santiago Pontones ha tenido que ser desalojado esta madrugada por un incendio declarado alrededor de las tres y media de este lunes en el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas.
Según informaron fuentes del 112, el fuego fue visto por unos particulares en la zona de Fuente del Tobazo, y fueron ellos los que dieron el aviso, para que se movilizaran los servicios del Infoca, 061, Guardia Civil y Policía Autonómica. Según las mismas fuentes, el fuego afecta a pinar y matorral bajo y obligó al desalojo del personal y los huéspedes como prevención del pequeño hotel rural “La Hortizuela”, situado a unos 150 metros del foco del incendio, además de tres viviendas particulares
El incendio se encuentra ya en fase de control, según el Infoca y trabajan en las tareas de extinción una veintena de personas además de medios aéreos y personal del centro provincial del Infoca.
Hasta el momento han ardido alrededor de cinco hectáreas, en las inmediaciones de la Torre del Vinagre, en pleno corazón del Parque Natural. Guardia Civil y Policía Autonómica investigan las causas del incendio. J. Rodríguez