Un incendio arrasa tres naves de una misma empresa
Las llamas se veían desde prácticamente cualquier punto del municipio y el olor a humo era más que intenso. Fue fruto del incendio de grandes dimensiones que se originó, a las 20:10 horas, en el polígono industrial Miranda. Según los datos aportados por el Servicio de Emergencias 112, el fuego se centró en las tres naves de la empresa de papel y plásticos Jofisa, sita en la calle Camino de la Alameda. Las llamas, que al cierre de esta edición todavía no habían sido controladas, provocaron el derrumbe de parte de la fachada.
Se dio parte a los bomberos de Andújar, que, precisamente, tienen su sede muy próxima al lugar del siniestro. Sin embargo, requirieron ayuda, por lo que también acudieron dotaciones del parque de Bomberos de Jaén, que a parte del personal de apoyo, envió una bomba nodriza. También se alertó a la Policía Nacional, a la Local y a los servicios sanitarios. No hubo heridos, porque el fuego comenzó cuarenta minutos después de que los empleados acabaran su jornada. Lo que sí se hizo, por prevención, fue desalojar las naves colindantes. Una de ellas estaba vacía y, la otra —Colchonería Mari Gálvez— tuvo que retirar el material que guardaba, según testigos presenciales. La lucha de los bomberos se centró, precisamente, en evitar que las llamas afectasen a más instalaciones.
Jofisa es una sociedad con más de 20 años de experiencia que dispone de manteles cortados, rollos de mantel, vasos, platos y cubiertos de plástico, bolsas de basura y alimentación, servilletas de papel, papeles higiénicos o artículos de limpieza. El fuego causó gran expectación, hasta el punto que la Policía Local pidió a la Guardia Civil que controlara en tránsito de personas en el Puente Romano.