Un hombre, herido muy grave al caer de un tejado en Mancha Real
Repentina caída. M. B. G., un hombre de unos cuarenta años, quedó ingresado en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Neurotraumatológico de Jaén después de caer desde el tejado de una antigua planta de hormigón de Mancha Real.
Las fuentes del servicio 112 indican que el varón se precipitó después de que cediera parte del tejado de uralita sobre el que se hallaba, en un edificio ubicado junto a la carretera de Pegalajar. Eran poco después de las once de la mañana de ayer y el hombre recogía chatarra junto con otros nueve compañeros. De acuerdo con la Guardia Civil, contaban con permiso del dueño.
Conforme al relato de testigos presenciales, el herido manipulaba unas vigas de hierro de la cubierta cuando parte de la estructura se hundió y se precipitó al vacío desde una altura aproximada de quince metros. Los compañeros avisaron inmediatamente a los servicios de Urgencias, que asistieron al herido y lo estabilizaron. Se movilizó un helicóptero que, finalmente, no hubo de intervenir. M. B. G. fue operado por la tarde.
Las personas que se encontraban en el lugar explicaron que los médicos se mostraron poco optimistas sobre la evolución del accidentado. Los compañeros han mostrado su tristeza por el percance. También consideraron excesivo el tiempo empleado por los servicios sanitarios. Juan Rafael Hinojosa/Ildefonso Ruiz / Jaén/Mancha Real