Un hombre, grave tras ser apuñalado en Mancha Real
La fiesta en el "botellódromo" instalado en la zona del Parque del Pozuelo de Mancha Real acabó con derramamiento de sangre. Los hechos ocurrieron sobre las tres de la madrugada, cuando se produjo un altercado que terminó con el apuñalamiento de un varón de treinta y tres años -en la región dorsal izquierda de su cuerpo-, natural del municipio, que está grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Médico-Quirúrgico de Jaén. Según testigos que se encontraban en la zona, un joven pinchaba música en su vehículo y discutió con el herido. Un amigo del propietario del coche, otro joven del pueblo, se acercó para preguntarles qué ocurría y, en medio del enfrentamiento, recibió un puñetazo en el labio superior por parte del apuñalado, por lo que tuvo que acudir al centro de salud y los sanitarios le curaron y le dieron dos puntos.

Más tarde, según los testigos, el hombre de treinta y tres años discutió con otro que, al parecer, lo apuñaló con una navaja. El herido, como añadieron, fue trasladado por la primera persona con la que se enfrentó hasta el centro de salud, donde recibió las primeras atenciones, y hasta el lugar también acudieron la Policía Local de Mancha Real y agentes de la Guardia Civil del puesto de Bedmar. Sin embargo, según pudo saber este periódico, le bajó mucho la tensión y fue llevado hasta el hospital de Jaén. En la zona de La Yuca, al parecer, paró para ser llevado en una ambulancia de Emergencias del 061, en estado de gravedad.
El suceso causó un enorme revuelo en Mancha Real y, sobre todo, fue comentado por los vecinos a través de las redes sociales y en los corrillos que se formaban en las calles y en los bares. Asimismo, según conoció este periódico, el herido tuvo que ser sometido a una operación por la puñalada en el tórax y seguía, al cierre de esta edición, con ventilación asistida, además de sedado, si bien su estado es estable dentro de la gravedad. El apuñalamiento pudo tener todavía peores consecuencias, puesto que el arma blanca le dañó un pulmón. La Guardia Civil se hizo cargo de las investigaciones para averiguar los detalles del altercado, en el que el agresor fue detenido por la tarde.
Demanda de mayor seguridad en la zona
Algunos colectivos mancharrealeños demandaron, tras los enfrentamientos y el apuñalamiento sucedido en la madrugada de ayer, mayor seguridad en la zona, puesto que consideran que el lugar habilitado por el Ayuntamiento de Mancha Real carece de vigilancia y control. También había vecinos que lamentaban que se utilizara la zona del Parque del Pozuelo, a las afueras del municipio, para que se haga botellón, ya que "se incita a los jóvenes a beber".
Las opiniones son encontradas, puesto que otros mancharrealeños creen que, si no es en otro sitio, la juventud lo hará en algún otro lugar.