Un hombre fallece tras caer en una piscina en Torredelcampo
Inesperado desenlace para un día de convivencia. Un hombre de sesenta y un años fue encontrado sin vida, a primera hora de la mañana, en el interior de una parcela situada junto al Camino del Calvario. El fallecido había caído hasta el interior de una piscina. Se trataba de un cantaor torrecampeño, Cristóbal Pancorbo, “Tobalo”, muy querido en el municipio. Según ha podido saber Diario JAÉN, el varón había participado, por la noche, en una fiesta celebrada en la propiedad en la que sucedieron los hechos. Las fuentes explican que, en torno a las cuatro de la madrugada de ayer, Pancorbo mostró su deseó de irse y salió del inmueble. Posteriormente se marcharon el resto de las personas presentes en el encuentro, sin percatarse de lo ocurrido. Horas más tarde, la familia del difunto se puso en contacto con el propietario de la casa, extrañada por la ausencia de su ser querido y, al regresar, descubrió el cadáver dentro de la piscina.
La Guardia Civil mantiene abierta una investigación para determinar las circunstancias.
La Guardia Civil mantiene abierta una investigación para determinar las circunstancias.

Por otro lado, la autopsia, efectuada en el Instituto de Medicina Legal de Jaén, esclarecerá las causas. Todo apunta a que la muerte se desencadenó como consecuencia de un accidente. De hecho, el espacio que rodeaba al inmueble de la celebración estaba a oscuras. Al precipitarse desde una altura considerable sufrió un golpe, aunque el nivel del agua contenida en el espacio de baño —unos cuarenta centímetros— no era suficiente para causar el ahogamiento de una persona que se encontrara consciente. Hasta el lugar de los hechos, además de los agentes del Instituto Armado, se desplazaron los Bomberos y la Policía Local torrecampeña.
Cristóbal Pancorbo tenía una considerable afición al arte jondo. Muy querido y conocido, era cantaor desde hace tiempo y también interpretaba saetas. Igualmente estuvo al frente, años atrás, de la Peña Flamenca Juanito Valderrama de Torredelcampo, el municipio en el que residía. Aparte cantaba en el coro tosiriano de San Roque. El funeral de entierro del hombre, que estaba viudo, es hoy en la parroquia de San Bartolomé.