Un hombre es agredido en la última asamblea de Podemos
Espectáculo poco constructivo. La segunda asamblea de Podemos quedó empañada por un desagradable incidente, presenciado por las decenas de personas que asistían al acto político. Los hechos ocurrieron cuando había transcurrido alrededor de media hora desde el comienzo del encuentro. Un vecino de Alcalá, Adrián Puig González de Chávez, preguntó por el matrimonio homosexual. Molesto por la circunstancia de que, a su juicio, no se le había contestado, se indignó y tachó de “fascistas” a las presentes. Cuando ya se iba, se le acercó uno de los presentes, Carlos Manuel V. V., también residente en el municipio, quien lo retó a que lo llamara así a la cara. Puig lo hizo y en ese momento, la otra persona le propinó una bofetada en la mandíbula. El golpe no le ocasionó lesiones.
Hasta aquí la escena a la que asistió el público, corroborada a Diario JAÉN tanto por la víctima como por el agresor. Adrián Puig asegura que, después de ser atacado, cuando él intentó agarrar a Carlos Manuel V. V., una tercera persona le llegó por detrás y lo inmovilizó. “Menos mal que estaba la Guardia Civil por allí cerca y pudo ayudarme”, manifiesta Puig, que luego presentó una denuncia en el cuartel alcalaíno. El hombre asegura que incluso fue abucheado por los presentes, que lo animaron a que se marchara.
Adrián Puig se muestra indignado. “Esta gente de Podemos no respeta la democracia, a los ciudadanos. Han venido a Alcalá para intimidarnos. El incidente ha sido positivo porque ha permitido desenmascararlos”, manifiesta. Aclara que con el término “fascista” se refería a la circunstancia de que no se le había respondido y que, supuestamente, no se le dejó seguir hablando. Por otra parte, subraya que su única intención era informarse y conocer la postura de un partido que se define “como demócrata y liberal”.
Puig y Carlos Manuel V. V. se verán las caras en un juicio de faltas, que, probablemente, se celebrará el próximo lunes en Alcalá. El autor del golpe anuncia que interpondrá una denuncia contra Adrián Puig por llamarlo “facha”. Se siente muy dolido de que se usara esta expresión en público contra él y contra todos los que se hallaban en esa zona del Paseo.
reacción. Ante el altercado, uno de los portavoces de Podemos en la ciudad, Álvaro Morales García, considera que Puig iba con el claro propósito de “reventar” la asamblea, celebrada anteayer, y a “liarla”. Lo tilda de “elemento subversivo” y precisa que la persona que le dio la guantada no es miembro del partido. En cuanto al asunto del matrimonio homosexual, puntualiza que Podemos se remite “a la Declaración Universal de los Derechos Humanos” y que se facilitó el borrador ético y moral de la formación política, un documento que luego arrojó al suelo. Asevera que Puig es “ultraderechista” y que ya había protagonizado “rifirrafes” con el movimiento 15-M y, a título individual, con componentes actuales de Podemos.
Morales subraya que, después del incidente, la asamblea, que contaba con todas las autorizaciones pertinentes, continuó con normalidad. De hecho, este domingo, desde las siete de la tarde, se celebrará otra reunión. “Somos totalmente demócratas al contrario que esta persona con un punto de vista dictatorial. No respeta y es un fascista total”, concluye.