Un grupo unido en la amistad
José Eugenio Lara / Jaén
La Peña Deportiva Jiennense infantil es un conjunto formado y pulido a lo largo de los años. José Romero, “Pichu”, ha conseguido un grupo extraordinario que ofrece excelentes prestaciones.
La Peña Deportiva Jiennense infantil es un conjunto formado y pulido a lo largo de los años. José Romero, “Pichu”, ha conseguido un grupo extraordinario que ofrece excelentes prestaciones.
Es un conjunto unido en la amistad por el mucho tiempo que llevan sus jugadores juntos. “Existe una relación excelente entre todos los que formamos el equipo, los jugadores, los padres y yo, como entrenador. Es una relación de amistad. Todos estamos muy compenetrados”, asegura Pichu, que lleva cinco años como entrenador en la Peña y siempre al frente de este grupo. Su buen trabajo se ha dejado notar con el paso de los años. Ha sido un conjunto puntero en todas las categorías y ahora, en infantiles, también brilla. Su plantilla la forman, en su mayoría, jugadores de primer año (catorce), combinados con algunos de segundo (seis). Esta composición le da mucho más valor a su temporada. La Peña Jiennense es cuarta en Primera Provincial Infantil, una clasificación fantástica por la edad de sus futbolistas. “Nuestro objetivo este año es formar bien el equipo para la temporada próxima, en la que la meta será máxima”, explica el técnico. Es, sin duda, un plantel con unas miras deportivas muy elevadas y con unas expectativas muy interesantes. “Estoy impresionado con el rendimiento de los chavales. Cada día estoy más sorprendido con la progresión y la evolución que muestran. Hacen cosas increíbles”, manifiesta.
La Peña Deportiva Jiennense ha jugado veintiún encuentros en la competición de Liga, con el resultado de catorce victorias, tres empates y cuatro derrotas. Ha marcado 91 goles y ha recibido 33. Totaliza 45 puntos. En esta jornada se enfrenta con el Iliturgi, mañana, a las diez, en el campo de la Federación. Pichu considera que el nivel de la categoría es muy bajo porque apenas existe competencia entre los equipos. “Apenas se compite, salvo con los primeros clasificados”, advierte. Por ello, apuesta por hacer una modificación en la estructura. Aboga por crear una Liga de Apertura y otra de Clausura, en la que entren los mejores de Segunda Provincial.