Un grupo de porcunenses se embolsa un millón de euros
La vida está llena de circunstancias que suponen casualidades. O no. Que se lo digan a Isabel Molina, la propietaria de la Administración número 2, la única existente en Porcuna. La empresaria acaba de repartir un millón de euros gracias a la venta entre sus convecinos del segundo premio del Sorteo Extraordinario de Verano de la Lotería Nacional, a través del número 08081.
Molina, concretamente, distribuyó 10 décimos, dotado cada uno con 100.000 euros. Sin embargo, el destino quiso que el feliz acontecimiento coincidiera con la onomástica de la dueña del local y con la fecha en la que se cumplen 15 años desde que se hizo cargo del negocio. “Es un compendio de coincidencias”, dice, satisfecha, la emprendedora.
Molina, concretamente, distribuyó 10 décimos, dotado cada uno con 100.000 euros. Sin embargo, el destino quiso que el feliz acontecimiento coincidiera con la onomástica de la dueña del local y con la fecha en la que se cumplen 15 años desde que se hizo cargo del negocio. “Es un compendio de coincidencias”, dice, satisfecha, la emprendedora.

La alegría es todavía mayor si se tienen en cuenta la circunstancias de la lluvia de dinero. Resulta que al número está abonado, desde hace alrededor de 50 años, un grupo de familias. En la mayoría de los casos ahora juegan los hijos o los nietos de quienes empezaron. Incluso varias personas comparten un mismo décimo, de manera que el golpe de suerte llegará a más porcunenses. De los décimos, nueve pertenecen a abonados. El otro se vendió en ventanilla, ya que el titular se dio de baja. El alcalde del municipio, Miguel Moreno, se alegra de que la fortuna visite el pueblo y de que el premio esté tan repartido como ahora.
Por lo que respecta a Isabel Molina, una vecina muy conocida, entre otras cuestiones porque fue presidenta de la asociación de mujeres empresarias, asegura que lo acontecido es “un subidón”. Al respecto agradece que prácticamente todos los agraciados se hayan puesto en contacto con ella por teléfono. “Esto es algo estupendo. Creo que hasta que el lunes [por mañana] volvamos a abrir no volveremos a la normalidad”, manifiesta. De los clientes a los que les ha sonreído la diosa Fortuna dice que son “muy aficionados a la Lotería”. De hecho, las familias comenzaron a apostar por el 08081 mucho tiempo antes de que ella empezara su quehacer en la administración situada en el número 40 de la Carrera de Jesús. Eso sí, Molina reconoce que el número en cuestión le parece “feo”, por ser tan bajo. Sin embargo, los designios del destino no conocen de preferencia y determinan ahora que quieren perserveraron en su intención de probar suerte reciban recompensa.
Por otra parte, Isabel Molina, quien cuenta en el establecimiento con la colaboración de sus hijas, destaca el hecho de que se trata del premio premio relevante de la Lotería Nacional que entrega en esta década y media de quehacer. “Ya habíamos dado seis veces cantidades importantes con la Primitiva y en una ocasión con la Bonoloto”, recalca la empresaria porcunense.
La mujer se muestra convencida de que las “casualidades” continuarán y que este “enorme golpe de fortuna” supondrá un espaldarazo para su administración y un aliciente para captar clientela. De hecho, son numerosas las personas que, cada día, se desplazan, tanto desde Porcuna como desde otros municipios, para adquirir los diferentes productos que se expenden al público en el conocido local, ya sea en ventanilla o a través de máquina.