Un gran Real Jaén fulmina al Betis B
El Real Jaén ofreció su mejor versión cuando más lo necesitaba. Despejó en la Ciudad Deportiva Luis del Sol cualquier duda sobre su fútbol, muy superior al de un Real Betis B que fue un juguete roto en manos del conjunto blanco, sobre todo en la primera mitad. Tras tres empates consecutivos —dos en Liga y uno en Copa que lo apeó de la competición—, el Real Jaén cosechó su primera victoria de la temporada con comodidad y justicia. Los jiennenses se mostraron efectivos en ataque en el comienzo del choque y, antes del veinte, ya ganaban cero dos.

Después los de Jesús Aybar supieron leer el encuentro defendiendo sin apuros su renta e incluso disfrutando de alguna ocasión para aumentar su ventaja. El choque comenzó de cara para el conjunto jiennenses, puesto que, nada más empezar el encuentro, un centro de Nando fue cabeceado a la red por Montero, cuando tan solo se llevaban transcurridos dos minutos de juego. El Real Jaén dominaba territorialmente y el juego se desarrollaba en terreno bético. Los pupilos de José Jesús Aybar disfrutaban de la posesión del esférico ante un filial que lo intentaba la contragolpe sin fortuna. Con el paso de los minutos el choque se fue equilibrando y el juego se desarrollaba en el centro del campo y sin llegadas a las respectivas áreas.
El Real Jaén mantenía con comodidad su renta y se mostró muy efectivo en ataque cuando Pedrito aprovechó un pase de Brian, tras una jugada personal, para hacer el segundo antes de llegar al minuto veinte. El conjunto visitante tan solo necesitó dos llegadas al área rival para dejar el marcador en un franco cero dos.
A partir de aquí, los jiennenses dieron un paso atrás para que los verdiblancos tomaran la iniciativa ante un Jaén bien plantado y con orden en defensa, que no pasaba apuros ante los intentos del filial verdiblanco. El Betis B no llegaba con peligro pero en una indecisión de la defensa los verdiblancos tuvieron la oportunidad de acortar distancias cuando Juanma se quedó solo ante un Toni García que le ganó la partida en el uno contra uno. El rechace fue para Abeledo, que se topó también con el guardameta en una buena oportunidad desaprovechada por los locales. Un minuto más tarde respondería el Real Jaén con un disparo peligroso desde fuera del área de Miranda que Montoya desviaba a córner con ciertos apuros. Sobre la media hora de juego y hasta el descanso, el choque bajó en intensidad. Los locales dominaron ligeramente pero sin llegar a inquietar a Toni García, que, junto con el resto de sus compañeros, encaró el camino de los vestuarios con el marcador casi resuelto.
A la vuelta de los vestuarios los locales imprimieron un mayor ritmo de juego pero sus ataques morían por la falta de acierto en el último pase. Con el paso de los minutos, el juego y la presión verdiblanca fue bajando en intensidad y el Real Jaén comenzó a salir de su terreno. De esta forma, Brian, en el cincuenta y ocho, pudo sentenciar definitivamente el choque en un disparo que detuvo con acierto Montoya tras un contragolpe rápido y peligroso. Los locales lo intentaron inmediatamente después con un disparo de Abeledo que se fue por encima del larguero. Los béticos movieron el banquillo para darle a su equipo mayor movilidad con la entrada de Pepelu, pero el panorama no cambiaría. El filial asumía riesgos en ataque ante un rival con empaque que esperaba su oportunidad a la contra. El recién salido Urko Arroyo lo intentó con un disparo que rozó el larguero, avisando que el Real Jaén se mantenía agazapado para sentenciar al contragolpe. Los últimos minutos fueron de control absoluto visitante.