Un gobierno con los mismos “pesos pesados” y un área de Agricultura
El nuevo equipo de Gobierno toma forma tras la sesión de investidura celebrada el pasado 13 de junio. El Ayuntamiento ya ha hecho pública la distribución de la delegación de concejalías, donde se constata el mantenimiento de áreas municipales de los que fueron “pesos pesados” en el anterior Gobierno local, al tiempo que se crean otras nuevas, como es el caso de Agricultura y Ganadería, para trabajar y atender las demandas de una ciudad que aunque siempre ha sido eminentemente industrial, también tiene una activo sector primario.
En el caso de Luis Moya, asume junto al área de Hacienda las de Gobernación, Interior y Economía, mientras que deja la “cartera” de Bienestar Social. Por su parte, Daniel Campos continuará su labor al frente de Patrimonio, Salud y Consumo, que se complementará con Participación Ciudadana, mientras que deja el área de Juventud. Mabel Selfa continuará con área de Turismo, a la que sumará Comercio, Promoción y Comunicación, mientras que Carmen Domínguez Carballo mantendrá las de Recursos Humanos e Igualdad. Joaquín Gómez Mena se ocupará de la delegación del área de Medio Ambiente, Ordenación Territorial, Infraestructuras Urbanas y Servicios, y Macarena García junto a Cultura y Festejos asumirá el área de Educación. Por su parte, Pilar Parra se hará cargo de Fomento, Desarrollo Económico y Universidad.
Las dos “caras nuevas” del recién conformado equipo de Gobierno son Rafael Sampedro y Laura Berja, que en los últimos años han pertenecido a las Juventudes Socialistas. En el primer caso, llevará las áreas de Deportes, Agricultura y Ganadería, mientras que en el segundo Servicios Sociales y Juventud.
Durante la jornada de hoy, junto al resto de partidos con representación en el Ayuntamiento tras las elecciones del pasado 24 de mayo -PP, IU, Ciudadanos y Cilus-, participarán en la primera sesión ordinaria que contará con carácter extraordinario, enfocada principalmente a ratificar aspectos relativos al funcionamiento municipal. Así, se dará cuenta de las resoluciones de la Alcaldía en materia de nombramientos de tenientes de Alcalde, Junta de Gobierno Local y Delegaciones de la Alcaldía que ha estimado oportuno conferir; de la constitución de los grupos políticos, designación de portavoz e integrantes de cada uno de ellos, y las propuestas de la Alcaldía sobre la periodicidad de las sesiones ordinarias del pleno, la relativa a la creación de las comisiones informativas municipales y la designación de representantes políticos en los órganos colegiados municipales de su competencia.