Un futuro esperanzador

  Ilusionados y con ganas de labrarse un futuro en el complicado mundo del fútbol. Mario Gómez (Sevilla, 1994) y Luis Pérez (Sevilla, 1995) son dos de los exponentes del nuevo proyecto diseñado por el Real Jaén para esta temporada: jugadores jóvenes y con hambre de triunfos. Los dos son defensas, nacidos en la provincia sevillana y se da la circunstancia de que fueron presentados el mismo día. La única variación es que Gómez se formó en la cantera del Recreativo de Huelva y Pérez lo hizo en la sevillista. El exjugador onubense ofreció un discurso basado en la humildad y en las ganas por progresar, tanto individual como colectivamente. Incluso reconoció que no esperaba jugar en el estreno ante la Balompédica Linense.

27 ago 2015 / 07:41 H.

“Me sorprendió estar en el equipo y ahora espero seguir en esta línea y mejorar el rendimiento. Tenemos un margen importante para progresar y espero que lo logremos con el paso de las jornadas. La confianza es importante y nosotros la tenemos por parte del cuadro técnico”, confía. Mario Gómez admite que el Real Jaén no practicó ante la Balompédica Linense el juego tan vistoso ofrecido en la pretemporada, pero sí se congratuló de la seriedad ofrecida. Reconoce el trabajo realizado después de los desajustes defensivos evidenciados contra el Córdoba. “Evidenciamos una mayor seguridad, pese a que fuimos siete los jugadores nuevos en la alineación”, recuerda el fichaje
El central, al igual que sus compañeros, ya piensa en la cita del próximo sábado en el campo del Sevilla Atlético. “Será un partido difícil y puede pasar cualquier cosa, aunque nosotros vamos a salir a ganar igual que hicimos contra la Balona. Yo he estado cuatro años en un filial y son equipos muy irregulares”, reconoce.  Gonzalo Arconada ha enseñado el camino y desea tener motivados a todos sus futbolistas. La palabra relajación está prohibida en el vocabulario del preparador guipuzcoano. Gómez es consciente de este hecho. “Si alguien se relaja un poquito, entra otro compañero. El gran beneficiado es el equipo porque aumenta la competitividad”, acaba.
Luis Pérez no pudo jugar por unas molestias en la zona isquiotibial, aunque ya está recuperado y se estrena con la ilusión de ganarse un puesto en la convocatoria. “Las sensaciones son positivas y ahora solo estoy centrado en las sesiones de entrenamiento que tenemos antes del viaje a Sevilla”, expone. Conocedor del funcionamiento del filial hispalense, el defensa solo piensa en lograr las metas que se ha propuesto con el Real Jaén y no piensa en reivindicarse si juega ante su anterior club. “He pasado toda mi vida en el Sevilla y le tengo mucho cariño al club. No voy para reivindicarme delante de nadie. Mi llegada a Jaén es una oportunidad para mí para probar una nueva experiencia en un club importante como es este”, aclara.  El puesto de lateral derecho, al igual que el resto de posiciones, está caracterizado por la competitividad. Álvaro Cuello y Luis Pérez se encargarán de que este puesto esté siempre bien cubierto. Precisamente sobre esa sana rivalidad entre compañeros, se refiere el sevillano. “Es un aliciente más porque es un futbolista con experiencia y a mí me gusta jugar con gente con la que pueda tener competencia. Voy a aprender de él y de todos mis compañeros”, anuncia. La plantilla sigue hoy con los entrenamientos. Fran No y Felipe Ramos tienen difícil jugar.