Un fugitivo entre los tejados de Antonio Díaz

Comienzo de año 'movidito' en el barrio de Antonio Díaz. Un vecino se dedicó a lanzar el mobiliario de su casa a través de la ventana y, a continuación, escaló hasta el tejado, todo ello en medio de un gran estruendo que motivó que varias personas alertaran a la Policía y a los Bomberos.

    02 ene 2012 / 11:20 H.

    Tirar el televisor por la ventana puede ser un acto simbólico y revolucionario para muchas personas, pero cuando se hace en la mañana de Año Nuevo y se acompaña de varios muebles se convierte, simplemente, en un escándalo. Eso fue lo que sucedió, en la mañana de primer día de 2012, en un domicilio de Antonio Díaz.
    Varios vecinos dieron aviso no solo a la Policía Nacional, sino también a los servicios sanitarios y, posteriormente, se alertó a los Bomberos. Los agentes acudieron hasta el lugar por un supuesto caso de violencia machista y se encontraron a un varón que, tras tirar a la calle, desde la ventana de su casa, varios objetos se subió hasta el tejado del edificio. Fuentes del Cuerpo señalan que la conducta del hombre pudiera estar motivada por una fuerte intoxicación etílica.
    Al parecer, para evitar que los policías se acercaran hasta él, el varón huyó saltando entre los tejados de las casas de la calle. Finalmente su pareja no presentó ninguna denuncia, con lo que los agentes no lo detuvieron. Además, fuentes de la Policía Nacional señalaron a este periódico que toda la operación se vio obstaculizada por la actitud de varios residentes en Antonio Díaz, que causaron, finalmente, la retirada de los agentes —que, de cualquier modo, no tenían ya razón alguna para proceder a la detención, una vez descartada la denuncia por violencia machista—. Si bien la presencia de una ambulancia y de los Bomberos originó varios rumores entre los vecinos sobre la posible caída del “escalador”, las fuentes anteriormente citadas confirmaron que el varón no sufrió ningún daño durante su “aventura” por los tejados de Antonio Díaz y que ni los sanitarios ni los Bomberos tuvieron que hacer ninguna intervención.
    violencia. La Policía Nacional afirma que el episodio se produjo alrededor de las nueve de la mañana. Más allá de lo curioso del caso, las fuentes consultadas reiteran que no se produjo ningún arresto y que no hubo, tampoco, ningún herido. Antonio Heras/Jaén