Un fin de curso muy emotivo

El salón de actos del instituto Nuestra Señora de la Cabeza acogió la clausura del curso académico, acto en el que se entregaron los diplomas al alumnado de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior que finalizaron sus estudios. Una de las novedades de la ceremonia es que se también se concedieron los premios de la primera edición de la yincana matemática “Antonio Luis Chamocho”, que se celebró el pasado día 12 de junio, por las principales calles del municipio. La propuesta, que fue un rotundo éxito, contó con la participación de todos los centros de Educación Secundaria de Andújar y de los institutos de Arjona, Marmolejo, Los Villares de Jaén e, incluso, de la capital jiennense.
El Departamento de Matemáticas promovió una yincana para rendir un homenaje póstumo al docente Antonio Luis Chamocho. La comunidad educativa tuvo conocimiento de su fallecimiento, hace justo un año. La profesora y presentadora de la emotiva ceremonia, Dolores Extremera, reconoció que fue un día “muy duro” para todos los profesionales del centro y para sus alumnos. “Hicimos de tripas corazón y se procedió a la entrega de premios como estaba prevista, pues los alumnos premiados así lo merecían, aunque se suspendieron otros actos de fin de curso en el instituto”, comentó.
A continuación, se procedió al reconocimiento de los alumnos con expedientes de Matrícula de Honor en segundo de Bachillerato y de Cliclos Formativos. De igual modo, hubo mención especial para los premiados en el certamen matemático Gabriel Escribano, así como para los ganadores de los diferentes concursos literarios en los que participaron los alumnos del instituto Nuestra Señora de la Cabeza.
De igual modo, hubo una mención especial y reconocimiento por su trabajo en la obra teatral “El Rey León”, que representó al instituto en el Certamen de Teatro en Lengua Extranjera “María Lara”, organizado por el instituto Sierra Morena de Andújar.
Por último, el director del centro educativo iliturgitano, Francisco Toribio, agradeció a los asistentes, a todos los docentes y al alumnos su dedicación y esfuerzo durante el curso que acaba de finalizar. Les animó a seguir con la senda de los estudios en pro de un futuro mejor y a no amilanarse ante las adversidades que se les puedan dar en el camino.
De esta manera, concluyó una ceremonia que fusionó dos actos y que llegó hasta el corazón de los asistentes por el recuerdo del docente fallecido hace un año.

26 jun 2015 / 14:58 H.