Un felino en la portería
Para un portero no recibir un gol es el premio al trabajo bien hecho tanto en el apartado individual como en el colectivo. El Real Jaén experimentó una sensación nueva en el campo del Villanovense, ya que por vez primera mantuvo la imbatibilidad en los desplazamientos después de seis partidos en los que recibió un gol o varios: Sevilla Atlético (2-0), Mérida (2-1), UCAM Murcia (1-0), Real Betis Balompié (2-4), Cartagena (1-0) y Algeciras (1-3).
Felipe Ramos no oculta su satisfacción por la experiencia vivida en tierras extremeñas. “Lo más importante es que se conquistaron tres puntos después de la derrota en casa. No encajar un gol es sinónimo de que se están haciendo las cosas bien, porque somos un colectivo que nos basamos en el trabajo como grupo”, argumenta el portero, uno de los primeros fichajes que concretó el cuadro jiennense esta temporada. Pero al éxito obtenido, el tercero lejos del Estadio de La Victoria, busca darle continuidad con un triunfo contra La Hoya de Lorca. “La moral la tenemos reforzada y el objetivo que nos planteamos es ganar a un rival de los que están en la zona noble de la clasificación. Estamos motivados y con esperanzas de volver a la senda positiva como locales después de perder contra el Granada B y el Marbella en partidos que se resolvieron con resultados por la mínima”, desea el arquero madrileño. Ramos se lesionó en el mes de agosto—partido amistoso con el Córdoba en casa—y este hecho le impidió jugar los dos primeros compromisos de la temporada ante la Balompédica Linense y el Sevilla Atlético, donde la portería la ocupó el malagueño Adrián, que también tuvo protagonismo en la segunda edición de la Copa Presidente de la Diputación Provincial.
En la tercera jornada Gonzalo Arconada le dio los galones de la titularidad y enlaza once encuentros consecutivos en los que ha encajado nueve goles. El guardameta está esperanzado en sumar dos triunfos seguidos para dar un impulso en la clasificación del grupo. “Tenemos muchas ganas de que llegue el partido porque queremos demostrar a nuestra afición de que queremos volver a hacerlo bien. Si podemos sumar dos victorias consecutivas nos puede dar un plus de moral. Es lo que venimos buscando encadenar una racha de victorias que nos permita engancharnos ahí arriba y estar peleando con los equipos de la zona alta”, explica Felipe Ramos.
¿Qué rival se verá en el Estadio La Victoria? La Hoya está precedido de ser un conjunto que apuesta por el buen trato de balón y ambición a la hora de afrontar los encuentros. Este hecho puede significar que deje espacios en el sistema defensivo, situación que no ocurrió en los partidos con granadinos y marbellíes. “Son un buen conjunto y es el tercero menos goleado del grupo cuarto. Trataremos de aprovechar nuestras opciones, porque lo único que nos preocupa es ganar”, destaca. Con un contrato de esta campaña y la siguiente, Felipe Ramos está feliz de militar en el Real Jaén y no se distrae por la posibilidad de que llegue alguna oferta tentadoras en el mercado de invierno. “Estoy muy bien aquí y solo quiero seguir trabajando y ayudando al equipo. Mi cabeza está centrada en el equipo, tengo familia aquí en la provincia jiennense y eso siempre ayuda a la hora de adaptarme”, comenta Felipe Ramos.