Un éxito artístico que es consecuencia del ímpetu formativo y la dedicación

La Morenita anuncia un cambio importante en el que será su próximo trabajo, que saldrá a la luz antes del año que viene. Inés Robles asegura a este periódico que será algo “muy diferente” a su disco “Quiero escaparme contigo”. El inminente lanzamiento ilusiona a una intérprete que cultiva su trayectoria gracias a su ímpetu formativo. “Con solo cinco años empecé a recibir clases de Canto en Córdoba”, recuerda.

11 oct 2015 / 08:48 H.

Poco después se convirtió en alumna del Conservatorio de Música de Jaén y estudio Solfeo y un instrumento, Violín. Ahora, además de continuar con sesiones de técnica vocal, en Córdoba, a cargo de Juana Castillo también se dedica a enseñar. Es profesora de Coro y de Canto en la Escuela de Música de Jódar. “Llevo ya un año”, agrega la artista andaluza.
La distinción de este medio en la cita Premios JAÉN Joven es un aval más para una artista que trabaja dentro y fuera del escenario. “Estoy muy contenta por el premio. A mi entorno también le ha hecho mucha ilusión”, señala, e ilustra esa alegría con una anécdota: “Estamos preparando la caseta 27 para la Feria de San Lucas y nos hemos vuelto un poco locos al saber lo del galardón”, manifiesta. Robles, más allá de su perfil artístico, es una joven con perspectivas empresariales interesantes. Compagina su pasión por la música —tanto en su faceta de intérprete solista como en la de profesora— con un negocio propio: una churrería ubicada en el Bulevar, su barrio de toda la vida. “La monté a principios de septiembre y me ocupo del establecimiento los fines de semana”, cuenta. Ganarse la vida exclusivamente con su voz es, como ella misma explica, “muy complicado” en un mundo tan competitivo. Los éxitos, no obstante, llegan poco a poco, producto de la constancia y de sus ganas por crecer en todos los ámbitos. Tiene veintiséis años, o lo que es lo mismo, mucho tiempo por delante para demostrar que su talento captará a más aficionados a la copla, el género que domina, tal y como demostró en la pequeña pantalla con clásicos que hizo suyos.
Asegura que está a punto de enseñar a una “nueva” Inés Robles. Hay algo que no cambiará: la dedicación. El motor de su carrera.