Un estudiante de la UJA sale ileso del tiroteo en Arizona
El trágico tiroteo que acaeció el viernes pasado en el aparcamiento del campus de la Universidad del Norte de Arizona en Flagstaff (Arizona) acabó con una víctima mortal y tres heridos. En esa misma institución se forma, desde el pasado mes de agosto, Diego Ricardo Higueras, alumno de la UJA. El joven está sano y salvo, pues en ese lamentable momento se encontraba lejos del lugar de los hechos, según informó a este diario el gabinete de Comunicación de la UJA.

Concretamente, Higueras reside en un piso de estudiantes que está, prácticamente, en la parte opuesta de la ciudad universitaria donde un joven perdió la vida. “Se hallaba en la otra parte del campus”, apuntaron desde la UJA. Sebastián Bruque, vicerrector de Internacionalización, estuvo en contacto con el alumno a través de correos electrónicos y llamadas telefónicas. La Universidad se ha preocupado por su situación en “todo momento”.
procedencia. Diego Ricardo Higueras es granadino, tal y como figura en su “cuenta” de la red social Facebook. Este periódico intentó contactar con él por esta vía, sin éxito. Consiguió una beca de movilidad internacional para un año en la Universidad del Norte de Arizona (NAU). La dotación económica es de 4.500 euros, según reza —en la web de la UJA— la resolución definitiva de los beneficiarios con ayudas para estudiar en el extranjero —África, América, Asia, Europa (No Erasmus) y Oceanía— durante el curso 2015/2016. Según informaciones públicas en prensa internacional, el presunto autor de los disparos en Arizona está bajo custodia y, según informó Gregory Fowler (jefe de Policía del centro), colabora con la policía, que estaba pendiente de procesar la escena del crimen (una vez que amaneciese). La Universidad dio a conocer la identidad de las víctimas: el fallecido es Colin Brought, y los heridos son Nicholas Prato, Kyle Zientek y Nicholas Piring.
No fue el único tiroteo con consecuencias fatales que se produjo, el viernes, en Estados Unidos. Otra persona murió producto de una confrontación en la Universidad del Sur de Texas (TSU).