Un estreno esperanzador
El Villanueva Pádel Club (VPC) es uno de los colectivos de la provincia de Jaén que apuestan por la promoción de una modalidad deportiva en pleno auge.

El club, que suele participar en numerosas competiciones, dio un paso más en su crecimiento con la organización de su propio torneo, cuya primera edición se celebró con motivo de las fiestas de la ciudad. Las pistas del Polideportivo Municipal de San Blas fueron el escenario elegido para el estreno de la prueba, que se disputó en dos categorías —primera y segunda— con la presencia de cuarenta y ocho jugadores procedentes de distintos clubes de Jaén y de otras provincias de Andalucía. Entre ellos figuró una de las grandes promesas del pádel autónomico, el almeriense Enrique Martos López, que dejó muestras de su calidad en los partidos disputados en el municipio, que también recibió a algunas de las mejores palas de Jaén.
El protagonismo de la primera edición del Torneo de Pádel VPC recayó en la pareja compuesta por Kike Páez y José Alberto, “Chichas”. Los dos jugadores se compenetraron a la perfección y alcanzaron la victoria en la categoría principal, por lo que se embolsaron el cuantioso premio de 400 euros destinado para los campeones.€Páez y Chichas ofrecieron un pádel brillante y contundente a lo largo de toda la competición, sobre todo en la final, en la que se enfrentaron con la dupla compuesta por Alfredo del Real y Kike Martos López. En la final de consolación de la primera categoría, el local Pedro Román, que formó pareja con Chemi López, perdió ante el dúo integrado por José Pedro Cabrera y Luis Alfonso Patón, después de un encuentro de gran igualdad y resuelto en tres sets a favor de la segunda pareja, que se hizo con los cien euros reservados para el tercer clasificado de la competición.
La categoría B tampoco decepcionó y enfrentó en el duelo por el título a dos parejas que demostraron ser el futuro del pádel en la comarca. Miguel Gómez e Ignacio Soria, ambos de Villacarrillo, y los ganadores de esta segunda modalidad, los hermanos César y Juan Carlos Paco, de Villanueva del Arzobispo, quienes ofrecieron pádel de nivel en una final muy disputada. En el encuentro por la tercera plaza de la modalidad B, los vencedores fueron los locales José Luis Fernández y Pedro Fernández.