Un esencial respaldo para el futuro de la revista Aldaba
Prestigiosa publicación para y por la cultura de Martos. Hoy saldrá a la luz el número 34 de Aldaba y lo hace con un respaldo más a sus páginas. Es la Fundación Caja Rural de Jaén, que firmó un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Martos para ayudar con la publicación de esta revista. El alcalde, Francisco Delgado; la concejal de Cultura, Custodia Martos, y el gerente de la Fundación, Luis Jesús García-Lomas, acudieron a la Casa Municipal de Cultura Francisco Delicado para realizar la firma del convenio. Es la primera vez que esta organización colabora con la prestigiosa publicación marteña, que alcanzó gran fama en sus últimas ediciones.

“Este acuerdo es fruto de un trabajo que llevamos planeando mucho tiempo”, aseguró la concejal de Cultura. “Además, esta colaboración refleja aún más el prestigio de la revista Aldaba, que es muy conocida, no solo en el ámbito nacional, sino también en el internacional”, destacó Custodia Martos. “Todos los que participan, de un modo u otro, en su edición son personas muy importantes”, añadió. Y agradeció la cooperación que la Fundación Caja Rural para la revista, así como el esfuerzo del equipo de redacción, que realizan una labor diaria “muy admirable” para mantener la calidad y el patrimonio de esta publicación.
El gerente de la fundación, Luis Jesús García-Lomas, agradeció al Ayuntamiento de Martos darle la oportunidad de apoyar la revista Aldaba de la que dijo estar muy satisfecho. Recalcó que una de las funciones principales que mantenía esta fundación en la sociedad jiennense es la de colaborar con la cultura y, sobre todo, con la de carácter local para poder promocionar el patrimonio histórico y artístico de la provincia de Jaén.
El alcalde, Francisco Delgado, reconoció el gran trabajo que había realizado la Concejalía de Cultura, así como la acogida que tuvo el proyecto en la Fundación Caja Rural. “Siempre que nos hemos puesto en contacto, nos han ayudado con buena disposición”, afirmó. Delgado recordó que no son tiempos fáciles y, a pesar de los problemas económicos, desde el Ayuntamiento intentan “hacer posibles” todas las ideas que suponen un beneficio para los marteños. “Espero que la revista agrade a la fundación y, sobre todo, aprecie el cariño con el que está hecha”, finalizó el alcalde.
La revista Aldaba publicará hoy mismo su edición número 34 en la que, un año más, reflejará la cultura y el patrimonio de Martos.