Un escaparate para la ciudad

La feria multisectorial Alcalá Muestra alcanza su edición número veinticinco, es decir sus “bodas de plata”. La propuesta, que se celebra en el silo en el silo y sus inmediaciones hasta el lunes, cuenta con una superficie de unos 13.000 metros cuadrados, espacio en el que decenas de empresas, en unos setenta expositores, exhiben sus productos y servicios. Por sectores, el 44,2% del espacio está dedicado a la maquinaria y los suministros agrícolas, el 22,8% a la agroindustria, el 7,1% se usa para la representación y la promoción económica y el resto corresponde a firmas de ferretería, decoración, cosmética, artesanía y textil y confección.

19 sep 2015 / 08:43 H.

Entre las entidades representadas, además del Ayuntamiento, que dispone de un expositor institucional concebido para que compañías locales de reciente creación presenten sus artículos, entre los que, por ejemplo, hay lámparas artesanas. Cuentan con un espacio propio las organizaciones agrarias UPA y Asaja, así como la asociación empresarial Acceipa.
La inauguración contó con la presencia, entre otros,  del alcalde, Carlos Hinojosa, y los concejales de Presidencia, Cecilia Alameda; Agricultura y Medio Ambiente, Cristóbal Cano; Comercio, Eva Bermúdez; Obras y Festejos, Custodio Miguel Valverde, y Juventud, Juan Francisco Martínez, acompañados de Ana Morillo, la flamante coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud y Juan Ángel Pérez, diputado de Cultura y Deporte.
Carlos Hinojosa aseguró: “Estamos plenamente contentos y agradecidos por todas las personas que han hecho posible que lleguemos a celebrar este 25 aniversario de Alcalá Muestra en estos días importantes, no solo por la festividad que se vive en nuestro municipio, sino porque son días para el encuentro, para compartir, para unir lazos entre personas de Alcalá y aquellas que nos visitan desde fuera, y, sobre todo, son días importantes para el dinamismo comercial, así como para establecer líneas de negocio entre empresas y clientes de Alcalá y de otros lugares que establecen aquí sus expositores durante la feria y que nos visitan de la provincia y de municipios de provincias limítrofes como Granada o Córdoba”. Según el alcalde, los expositores representados nos manifiestan cada año “la efectividad y las bondades de Alcalá Muestra”.
Hinojosa agregó: “Esperamos cubrir las expectativas que tenemos para estos días, que rondan las 35.000 visitas, así como que las expectativas de negocio de todos los expositores sean un éxito, como viene siendo habitual en las últimas ediciones y que todos los alcalaínos y las alcalaínas conozcamos la campaña ‘Yo amo el comercio de Alcalá’, que ponemos en marcha en esta feria, y tengamos muy presente el mensaje claro y ya asumido por la ciudadanía de apoyo al comercio local como motor de generación de empleo y desarrollo”.