Un epílogo con los mejores especialistas
Los clubes provinciales realizan una labor de formación a la hora de trabajar con la gente joven. Un ejemplo son los colectivos de natación que tratan de impulsar sus líneas de actuación con un programa basado en una labor metódica.

El Club Deportivo Natación Linares emerge con unos resultados que invitan al optimismo. María Santiago Mármol y Alberto Castillo representaron a la entidad en el Campeonato de España infantil celebrado en Sabadell (Barcelona). Los nadadores demostraron su progresión en un torneo marcado por las exigencias y el nivel exhibido por los rivales. Santiago participó en los 100 espalda y acreditó un tiempo de 1 minuto, 16 segundos y 32 centésimas, cerca de su mejor marca personal. Castillo, por su parte, tuvo un calendario apretado al competir en los 50 y 100 libre y en los 100 braza. En los 100 libre concluyó en el puesto 44 con 58:08, mientras que en los 100 braza terminó el 32 con 1:14.74. El epílogo llegó en los 50 libre con una marca de 26:41, que le permitió acabar en el puesto 45. Salvador Hervás es el entrenador de los nadadores. Su análisis es positivo y los felicita por el esfuerzo realizado en tierras catalanas.“Rindieron bastante bien, pese a los nervios y el cansancio acumulado de toda la temporada.
Fue una campaña larga e intensa, con casi once meses de entrenamientos y competiciones tanto provinciales, regionales y nacionales”, indica. Además, desvela que Santiago se quedó cerca de superar su marca personal, mientras que Castillo mejoró todos sus tiempos con respecto al último Campeonato de Andalucía.