Un empresario que entra con buen pie en el mundo lotero
Llegar y besar el santo. Esta popular expresión puede aplicarse a lo acontecido en la administración de Lotería número 1 de Pozo Alcón, la única del municipio. El joven de veinticinco años Rubén Jesús Moreno Gómez se hizo cargo del negocio hace solo cuatro semanas, después de que su padres, Santos Moreno Martínez le diera el relevo.

El sorteo de la Lotería Nacional del sábado posibilitó que el establecimiento repartiera alrededor de 720.000 euros. Se trata, en concreto de seis billetes —sesenta décimos—, agraciados con el segundo premio, que correspondió al número 22977. “Es un aliciente, que motiva y da alegría”, explica el actual responsable del despacho.
El emprendedor explica que una parte de los décimos se vendió en ventanilla, por lo general de uno en uno y a poceños. De acuerdo con sus estimaciones iniciales, así comercializó un billete, lo que se traduce en alrededor de 120.000 euros. El resto del dinero “ha caído” por otros municipios, ya que Rubén Jesús Moreno Gómez visita una treintena de núcleos de población de Granada —por ejemplo Cuevas del Campo— y Almería. “Suelo dejar la Lotería en bares y a cofradías”, precisa.
El joven añade que, por ahora, no ha aparecido ninguno de los afortunados, pero que hoy sí espera que se muestren y que se conozca con exactitud el importe repartido. Para el responsable de la administración, situada en la Avenida del Fontanar y conocida como Santos, gracias a este golpe de suerte su local se conocerán todavía más.
El padre, por su parte, no puede ocultar el alborozo. Santos Moreno había estado al frente del negocio durante más de veinte años y llegó a dar algún premio en la Bonoloto, aunque ya hacía tiempo que no se entregaban premios significativos. En el municipio poceño los vecinos destacan el buen pie con el que ha comenzado el nuevo titular del establecimiento, que, con anterioridad, echaba, de vez en cuando, una mano a su padre en la venta.
En cuanto a los planes de futuro, la intención de Rubén Jesús Moreno pasar por modernizar el negocio. “Quiero hacer una ampliación y estar más presente en internet, a través de una página web”, manifiesta el empresario. Sin embargo, su deseo es no perder la esencia de la administración Santos y continuar igual de activo. “Es cierto que nos movemos mucho y eso se nota”, recalca el sucesor de la actividad, quien igualmente valora la confianza que suscita y tener una clientela fija.