Un empresario italiano se sube a la cúpula de la Basílica de San Pedro para protestar contra gobierno italiano y la UE
El empresario italiano de Trieste Marcello De Finizio permanece subido desde este martes por la tarde a la cúpula de la basílica de San Pedro, donde ha desplegado una pancarta, para protestar contra el gobierno italiano y la Unión Europea. De hecho, el empresario continúa subido mientras el Papa Benedicto XVI celebra su tradicional audiencia de los miércoles.
"Help. Basta Monti, basta Europa, basta multinacionales. *Desarrollo?. Nos estáis matando a todos. Esto es sólo carnicería social", reza la pancarta del empresario, que busca protestar "contra la directiva Bolkestein de la UE, que regula la liberalización de los servicios y el patrimonio público", según ha informado el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi.
A pesar de que los agentes de la Gendarmería han tratado de convencer al empresario para que cese su protesta, Di Finizio ha anunciado que continuará subido en la cúpula y ha agregado en una entrevista telefónica a una televisión italiana que no es "un loco suicida" y que sólo está "desesperado". En este sentido, ha asegurado que no bajará hasta que cambie la política económica del gobierno porque "hasta ahora sólo ha habido promesas y han hecho sólo recortes".
Además, el empresario italiano ha señalado que este martes tuvo "una larga conversación telefónica con los ministros italianos Piero Gnudi y Enzo Moavero" alrededor de las 23,00 horas.
Di Finizio, que ya se subió a la cúpula de la basílica el pasado 30 de julio durante cuatro horas, es dueño del restaurante 'La Voz de la Luna' que fue destruido hace algunos años por un incendio y que, tras lograr abrirlo de nuevo, podría perderlo por la ley europea que permite subastar los terrenos.