Un empresariado con mucho nivel

Una noche especial. La asociación empresarial del municipio, Acceipa-CCA, celebró, en el Restaurante Zacatín, la segunda edición de su cena anual del colectivo. El acto reunió a alrededor de ochenta personas, en una actividad pensada para fomentar la convivencia y el intercambio de impresiones entre los responsables de negocios de Alcalá la Real.

15 nov 2015 / 09:42 H.


Entre los presentes se encontraban el presidente del colectivo, Manuel Martín, y otros miembros de la junta directiva, así como los concejales de Empleo, Comercio y Turismo, Eva Bermúdez, y Obras, Servicios y Festejos, Custodio Miguel Valverde. En su intervención, Martín destacó el esfuerzo realizado por los emprendedores alcalaínos para superar las dificultades de la crisis y defendió la importancia de la unidad. Por su parte, Eva Bermúdez ofreció el apoyo incondicional del Ayuntamiento al empresariado local.
La velada concluyó con una entrega de reconocimientos que resultó emotiva. Se distinguió por su antigüedad a las firmas Montajes Eléctricos Contreras, Hermanos Peinado, Muesco, Transmota, Calzados Parra y Muebles Peñalver —los responsables de estas dos últimas no pudieron asistir—. Igualmente, se entregó un recuerdo, con motivo de su jubilación, al empresario del sector de las instalaciones eléctricas Ildefonso Rosales. Uno de los momentos más especiales cuando recogió su distinción Gregorio Navarro, expresidente del Centro Comercial Abierto, quien se recupera de una enfermedad. Por otro lado, tuvo protagonismo especial  uno de los componentes de la directiva de la Acceipa-CCA, el diseñador Rafael García, merecedor, hace unos meses, del premio Dedales de Oro 2015. Asimismo se sorteó una comida para dos personas en el Restaurante Zacatín dentro de las I Jornadas Gastronómicas Sabores del Otoño Alcalaíno. La ganadora fue la responsable de Floristería Viola, mientras que la de Limpiezas Ana Mari obtuvo, un lote de productos “delicatessen” donados por la Diputación Provincial de Jaén. El concurrido encuentro, que se prolongó hasta entrada la madrugada, concluyó con un brindis por los negocios de Alcalá la Real.
Esta misma semana, el Ayuntamiento y la entidad Acceipa-CCA han firmado un convenio de colaboración por el que la administración local se compremete a entregar siete mil euros —con posibles complementos—, mientras que la organización celebrará diversas actividades al cabo del año.