Un electricista salva la vida tras sufrir una grave descarga

Parece que todo quedará en un susto, aunque muy grande. Un electricista que trabajaba en una torre de alta tensión de la Carretera de Circunvalación sufrió una grave descarga.

    17 jul 2015 / 09:08 H.

    Fue su compañero el que llamó a los servicios de emergencia para alertar del suceso. El 112 confirma que fue trasladado al Hospital Neurotraumatológico de la capital. Asimismo, se dio aviso a la Policía Nacional y a la Policía Local, que también acudieron dentro del protocolo de emergencias. Fuentes sanitarias confirman que se encontraba en observación después de evaluar las lesiones que presentaba. Afirman que se encuentra estable y que no corre peligro vital. Si todo evoluciona dentro de lo previsto, se espera que sea dado de alta y que quede en un gran susto, sobre todo, por la peligrosidad del lugar en el que recibió la descarga, ya que se trata de una torre de alta tensión que cuenta con un nivel de potencia que podría haber sido mortal.

    El trabajador tiene 52 años y dispone de una amplia experiencia en la profesión. La llamada de emergencia se tramitó dentro del protocolo de accidentes laborales, por lo que se ha puesto en marcha un dispositivo para investigar las causas del suceso que dejó a este electricista herido. Además de los agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local, se avisó al Centro de Prevención de Riesgos Laborales de la Consejería de Empleo y a la Inspección de Trabajo del Gobierno de España, que acudieron al lugar de los hechos para abrir un expediente, que conllevará una exhaustiva investigación. La recogida de muestras se centró en el lugar de los hechos, que fue en la Carretera de Circunvalación. Concretamente, a la altura del número 166. Los servicios de emergencia recibieron la llamada de auxilio en torno a las una y media de la tarde. A partir de ahí se activó todo el protocolo de atención y de investigación.

    Fuentes sanitarias señalaron, al cierre de esta edición, que el electricista pasó la tarde en observación y que no se había producido complicación alguna. Precisamente, cuando se produce una descarga el momento de peligro está cuando entra la electricidad por el cuerpo. La atención facultativa posterior se suele centrar en atender las lesiones que haya podido dejar y en vigilar para que no surjan nuevas complicaciones.